-->

15 enero 2007

Pendragón. Año 496

De cómo los caballeros de Salisbury se prepararon a afrontar los tiempos de anarquía, y de cómo conocieron al Rey Cerdic de Wessex.

"Logres está sumida en la anarquía. Los caballeros más experimentados de Salisbury apoyan a la viuda del Conde y su hijo, Robert, cuidando la tierra hasta que el niño crezca y reclame su herencia. Los Sajones comienzan a llegar a las cortes exigiendo tributo. Merlín guía a los caballeros de Salisbury hasta un guerrero Sajón, el Caballero de los Colmillos, al que éstos derrotan. En Londres, aparece una espada clavada en una piedra" - Saxo Grammaticus, cronista.

Este, el primer año después de la muerte del Rey Uther, el Conde Roderick y el resto de los nobles, se presentaba complicado en Salisbury. En Sarum, la capital del condado, se reunieron los caballeros más importantes para tomar en consideración cómo afrontar este período de anarquía.

La señora de la corte era la Condesa Ellen, regente hasta que su hijo Robert llegara a la mayoría de edad.

Sir Amig el Asesino de Sajones era el siguiente en rango. Era un caballero ya viejo y sus heridas le impedían tomar ya las armas, pero aún así su experiencia debía ser útil.

Después estaba Sir Hewgon, el Abanderado de Savernake, un guerrero experimentado y rico, famoso por su comportamiento caballeresco. Era viudo, y las malas lenguas decían que cortejaba a la Condesa Ellen, aunque si era cierto, lo hacía de forma discreta.

"La pobre esposa de Sir Hewgon muerta. Que cruel es la Edad Media... en fin, Sir Hewgon comienza a cortejar a la Condesa Ellen, ¿qué tengo que tirar?" - Gonzalo, el jugador que lleva a Sir Hewgon.

Sir Jaradan y Sir Morians eran los siguientes. Aunque eran simples caballeros vasallos, eran caballeros con gran gloria y su rivalidad por determinar quien era el mejor espadachín del condado era famosa. Sir Jaradan era un cristiano romano y Sir Morians un pagano convencido, pero esta no era sino otra muestra más de su rivalidad.

Sir Lycus era un caballero vasallo con un pequeño señorío. El año pasado había abogado por que algún caballero tomara las riendas del condado, lo cual no le había granjeado las simpatías de muchos, pero la Condesa Ellen parecía no habérselo tenido en cuenta.

El resto de caballeros de la corte eran Sir Callaghan, Sir Bar el Enorme y Sir Leo el Justo, todos ellos nobles y leales caballeros.

Las noticias corren como la pólvora ese año. Sir Brastias, el antiguo guardaespaldas del Rey, que ahora es un mercenario muy buscado, nos habla de invasiones: Pictos en el norte contra Malahaut; Irlandeses uniéndose a la guerra civil en Estregales; y el Rey Idres de Cornualles, que parece dispuesto a aumentar sus dominios en Britania.

También nos cuentan que en Londres ha aparecido una espada clavada en un yunque, con una extraña inscripción: "Aquel que me arranque de esta piedra y este yunque se proclamará Rey de Britania". Muchos lo han intentando, pero aún nadie ha sido capaz de arrancarla. Algunos dicen que la espada es la mismísima Excalibur, y sospechan que Merlín tiene algo que ver.

El Duque Ulfius nos envíó un correo este año: el Collegium Supremun ha sido convocado en Silchester para escoger un Alto Rey. No tenemos demasiadas esperanzas, pero enviamos a Sir Amig con una escolta para hablar en nombre de Salisbury.

La Reina Ygraine se ha retirado a la Abadía de Amesbury junto a su hija más joven, Morgana. Amesbury está en Salisbury, y vemos durante todo el año a muchos nobles britanos tratando de hablar con la Reina, pero ella parece haberse retirado del mundo.

"¿Y decís que la Abadía de Amesbury está cerca de mis señoríos? ¿Al lado, de hecho? Ah, interesante" - Sir Callaghan, conocido por su lujuria por Ygraine y único caballero jugador que aún tiene esposa.

Este año se comienzan grandes obras. El castillo de Sarum debe reforzarse, y construir murallas alrededor de la ciudad. Las arcas están vacías, así que se pide a los cortesanos ayuda. Tanto Sir Hewgon como Sir Callaghan contribuyen con 20 Libras cada uno. Sir Callaghan también construye un castillo de montículo y patio de armas en Newton Tony, y contrata a soldados como guarnición.

"Todo sea por quedar bien con la Condesa, total, ¿qué es el dinero?" "Pues algo de lo que muchos carecemos" - Sir Hewgon y Sir Morians, intercambiando opiniones sobre el coste de amurallar Sarum.

En primavera tenemos un visitante inesperado: el Príncipe Aescwine de Essex, ¡un Sajón! La Condesa Ellen nos ruega que le tratemos con cortesía, puesto que los Sajones son poderosos y no podemos permitirnos ser descorteses. Cuando el Príncipe se presenta antes la corte, Sir Hewgon tiene que ser llamado al orden por la Condesa, puesto que llega a amenazar al Príncipe. Aescwine desea obtener tributo de Salisbury en nombre de su padre, el Rey Aethelswith de Essex, aunque no exige vasallaje. Si nos negamos, sus incursores devastarán Salisbury.

"Argh. Frgs. Grrrr. Muerte. ¡Muerte!" - Sir Hewgon y Sir Callaghan, saludando al Príncipe Sajón Aescwine.

Después de deliberar, el consejo decide no pagar tributo. El Príncipe Sajón se retira enfurecido.

En verano, llegan noticias desde el sur. El Condado de Hampshire está siendo atacado por Sajones llegado de más allá del mar. Sir Hewgon lidera un grupo de 20 caballeros y 100 soldados para ayudar a Hampshire, y se envían mensajeros a pedir ayuda a Marlborough.

Sir Hewgon envía exploradores al sur, y estos regresan con noticias terribles: el hijo del Conde de Hampshire (que murió envenenado el año pasado) ha sido derrotado junto con sus caballeros. Los mensajeros traen también a un grupo de Sajones que desean parlamentar con Sir Hewgon.

Entre los Sajones hay algunos Britanos, y el portavoz del grupo dice representar a Cerdic, Rey de los Gewessi. Sir Jaradan recuerda que los Gewessi eran una tribu Britona, de la que provenía el Rey Vortigern, el tirano que reinó antes que Aurelio Ambrosio, el primer Pendrágon. El líder nos invita a visitar al Rey y se ofrece a quedarse como rehén, ya que es Cynric, hijo del Rey Cerdic.

Sir Hewgon hace volver al ejército a Salisbury, y junto a Sir Morians, Sir Jaradan, Sir Callaghan y Sir Uren (vasallo de Sir Callaghan), viaja a la corte del Rey Cerdic. Este ha establecido su Gran Salón en la ciudad de Hantonne, que ha sufrido el saqueo de los Sajones. El Rey Cerdic ha renombrado a Hampshire como Wessex, y recibe cortésmente a los caballeros de Salisbury. Cerdic es hijo del Rey Vortigern, criado en Sajonia y famoso por sus luchas en el continente. Muchos caballeros supervivientes de Hampshire le han jurado lealtad, viendo en el Sajón una oportunidad de supervivencia en estos tiempos difíciles. El Rey Cerdic nos hace generosos presentes y trata de hacernos ver que no es nuestro enemigo, y que unirnos a él sería un movimiento inteligente. Intrigados por este giro de los acontecimientos, los caballeros vuelven a Salisbury, dejando atrás un extraño Reino medio Sajón medio Britano.

En su regreso a casa, Sir Hewgon, Sir Morians, Sir Jaradan y Sir Callaghan encuentran a un extraño niño que parece conocer mucho sobre ellos. Sir Callaghan le reconoce rápidamente, puesto que el niño es Merlín, disfrazado con su magia.

"No es necesario que abras la boca, niño. Sabemos que eres Merlín" - Sir Callaghan, que ya está muy experimentado en estas lides.

Merlín les dice a los caballeros que unos Sajones están llevando un gran cargamento de provisiones, armas y armaduras hasta la corte del Rey Cerdic, y que deben ser detenidos. Les lidera el Caballero de los Colmillos, un terrible caballero Sajón.

Los caballeros deciden detener a los Sajones. Merlín les guía a través del bosque usando su magia. Envueltos en la niebla provocada por el Aliento del Dragón, los caballeros caen por sorpresa sobre las carretas. Primero se enfrentan a un grupo de Sajones con lanzas largas y luego con otro grupo armado con lanzas y escudos. Sir Callaghan y Sir Hewgon caen derribados en la lucha con graves heridas, pero el resto de caballeros vencen a los guerreros. Cuando un grupo de arqueros trata de matar a los caballeros, Sir Jaradan carga en solitario y mata a varios, haciendo huir al resto. Finalmente, el mismísimo Caballero de los Colmillos llega desde la vanguardia. Es un gran guerrero a caballo con un extraño casco hecho con el cráneo de una gran bestia colmilluda. Sir Morians se enfrenta al guerrero y le vence, con lo que el resto de Sajones huyen despavoridos.

"Por fin un poco de acción" - Sir Hewgon, minutos antes de caer inconsciente víctima de un guerrero Sajón.

Merlín cura las heridas de los caballeros y después entre todos liberan a los esclavos Britones que llevaban los carros. El botín, compuesto por armas y por doce Libras de bienes, es llevado a Salisbury, para ayudarnos a afrontar los tiempos difíciles. Antes de partir, Merlín le dice a Sir Morians que si desea encontrar al hijo que ha sido cambiado por un changeling, se encuentre con él el año siguiente en el castillo de Lonazep.

"Vaya, suerte que tenías ese castillo para defenderte, bueno, veamos qué me sucede a mí este invierno" - Sergio, jugador de Sir Morians, instantes antes de sufrir OTRA incursión de los Sajones.

Ese año los Sajones hacen incursiones sobre Salisbury. El castillo de Newton Tony de Sir Callaghan es asediado pero el caballero consigue repeler a los incursores. Sir Morians también sufre un ataque, pero consigue rechazarlo sin ayuda de castillo.

3 comentarios:

  1. El Caballero de los Colmillos, si bien es de las tierras altas no es Sajón... y no coincide con tu descripción

    Este personaje es el centro de la historia en el libro regreso a las tierras del inicio que fue creado en la Atenas del Ecuador. Sud América, es una novela de caballería del cual yo soy el autor.

    Me pareció Interesante leer sobre el de los Colmillos en tierras lejanas... Aunque diría que es su homónimo ya que el de los Colmillos no debe su nombre ni su espada a es casco que tu mencionas.

    Me agrada saber que mi personaje a alguien mas se le ocurrió en algún lugar de las tierras medievales cyberales.

    Suerte

    Pablesteban Mosgüe

    ResponderEliminar
  2. Pesteban: En realidad el Caballero de los Colmillos lo saqué del libro "The Great Pendragon Campaign" escrito por Greg Stafford, que es la fuente principal de información para esta campaña de rol que jugamos.

    Claro que puede que Greg Stafford sacara su inspiración de la novela que me comentas (y que no conocía).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu ilustrado comentario... NO, no tenía idea, de la obra de Greg Stafford pero muy bien, es agradable saber que el de los Colmillos es un personaje que habita en mentes como las nuestras.

    Interesante su campaña suerte. Y saludos

    Siempre es agradable encontrar gente que vive como nosotros

    estaremos en contácto

    ResponderEliminar