-->

15 enero 2007

Pendragón. Año 497

De cómo los caballeros de Salisbury vencieron a Sir Gorboduc el Diablo

Este año son dos los Príncipes Sajones que llegan a Salisbury a pedir tributo: Cynric de Wessex y Aescwine de Essex. Los dos regresan con negativas a sus reinos, y se van amenazándonos.

El Collegium Supremun fue incapaz de llegar a un acuerdo. Sir Amig dice que todos se escogían a si mismos como candidatos y nadie estaba dispuesto a ceder.

La guerra asola Britania: Norgales y Estregales están envueltas en sendas guerras civiles. El Rey Idres de Cornualles está asediando el castillo de Dimiloc, y se rumorea que muchos reinos y condados han pagado tributo a los Sajones.

"Mis finanzas comienzan a resentirse. Creo que ha llegado la hora de unirse a una de las guerras y conseguir algo de botín con los saqueos" - Sir Callaghan, resumiendo magistralmente el pensamiento de la nobleza de la época.

Sir Morians decide ir a Lonazep a entrevistarse con Merlín, tal y como acordó el año pasado. Sus amigos, Sir Hewgon y Sir Callaghan se ofrecen a acompañarle, y juntos se dirigen al norte.

Los caballeros se detienen en Londres, donde compran cascos cerrados, la última creación de los herreros Londinenses. El nuevo casco ofrece mejor protección, aunque dificulta un poco la visión, y hace que sea imposible ver los rostros de los caballeros. También visitan la Espada en la Piedra y tratan de sacarla del yunque pero ninguno lo consigue. Algunos plebeyos estaban mirando y se fueron apenados.

"Si alguien es capaz de arrancar la maldita Excalibur del maldito yunque, por la Diosa que se merece ser Rey de la maldita Britania" - Sir Morians, después de intentar (infructuosamente) arrancar la espada del yunque en Londres.

En Lonazep, los caballeros encuentran a Merlín. Los cuatro hombres salen cabalgando al oeste, hacia el Bosque Salvaje. Durante el viaje, Merlín explica que cuando Uther murió y Excalibur permaneció en la tierra de los mortales, su energía provocó que las puertas entre este mundo y el Otro Lado permanecieran abiertas, de modo que los seres sobrenaturales ahora tienen acceso al mundo de los mortales. También revela que ahora el Bosque Salvaje es un bosque encantado, y que el Rey del Bosque Salvaje es el que ha secuestrado al hijo de Morians, así como a otros miembros de su familia.

Merlín nos habla finalmente de nuestra misión: en el Bosque Salvaje está el pueblo de Medbourne y su líder es Sir Gorboduc, un malvado caballero. Hace unos años, la hija de Sir Staterius salió de noche al bosque y cuando volvió estaba embarazada. La hija de Staterius murió de parto y el niño, Gorboduc, comenzó a crecer de modo acelerado. A los nueve años era un hombre adulto, y mató a su abuela Sir Staterius, quemó la iglesia de Santa Helena y se hijo con el control de Medbourne, que gobierna con la ayuda de rufianes y bandidos. Este es el hombre que los caballeros deben derrotar.

Merlín deja a los caballeros en el Bosque, pero a pesar de sus indicaciones, estos se pierden por el camino. En una ocasión se encuentran con una terrible bestia, la Serpiente Tricolor. Sir Callaghan sabe que el monstruo tiene un punto débil y guarda un gran tesoro, pero los caballeros deciden actuar prudentemente y la dejan marchar. Tras unos días perdidos en el bosque encuentran a un ermitaño que les indica el camino a Medbourne a cambio de que le dejen meditar tranquilo.

"¡Argh! ¡La Serpiente Tricolor! ¡La Serpiente Tricolor" - Sergio, jugador de Sir Morians y veterano de otras campañas de Pendragón ambientadas en el Bosque Salvaje.

Al llegar a Medbourne los caballeros ven una torre a medio construir y una iglesia medio quemada. Sin pararse a decidir ningún plan sofisticado, cogen sus lanzas y se arrojan contra el pueblo. En el centro encuentran a unos bandidos que tratan de defenderse con sus ballestas, pero son derrotados rápidamente. Más bandidos se enfrentan a los caballeros, pero también mueren bajo sus espadas. Los aldeanos, agradecidos, suplican a los caballeros que les liberen, y les dicen que pidan ayuda a Santa Helena, patrona del pueblo.

Finalmente, de la casa surge Sir Gorboduc, enfundado en una armadura negra y con un casco cerrado que impide ver sus rasgos, junto a tres sargentos a caballo. Los caballeros invocan a Santa Helena, y cargan. Sir Hewgon y Sir Callaghan contra los sargentos y Sir Morians contra Sir Gorboduc. Cuando están cargando, una figura fantasmal aparece entre ellos y señala a Gorboduc. Es el fantasma de su abuelo, Sir Staterius. En la lucha, Sir Morians inflige terribles golpes a Sir Gorboduc, y llega a derribarle del caballo, pero una vitalidad sobrenatural hace que sea imposible matarle. Sir Hewgon y Sir Callaghan no pueden ayudar a su amigo: aunque derriban a uno de los sargentos, los otros dos se defienden bien y la lucha se prolonga. Por fin, Sir Morians vence a Sir Gorboduc con un golpe en la cabeza que le arranca el casco. Sir Gorboduc cae al suelo y Sir Morians se dirige a él. Es un ser horrible, con lengua viperina y ojos rojos. Sir Morians le clava la espada en el corazón y libra al mundo de su presencia.

"Pero cae, maldito, ¡cae!" - Sir Morians, después de que Sir Gorboduc siga en pie después de recibir un segundo golpe crítico.

Merlín aparece entre las sombras. Le dice a Sir Morians que desde siempre este señorío ha estado esperándole, y que ahora es su señor legítimo. Todos los aldeanos están contentos y le aceptan como su señor.

Cuando los caballeros vuelven de sus aventuras en el Bosque Salvaje se enteran de muchas noticias: el Rey Idres ha conquistado Tintagel, y el Rey Cerdic ha conquistado la Isla de Wight y el Rey Clovis de los Francos... ¡se ha hecho cristiano!. Sin duda vivimos en tiempos extraños.

Los Caballeros en 497

Sir Hewgon (Edad 33)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Abanderado, Gloria 5.275
TAM 15, DES 11, FUE 16, CON 16, ASP 9
Habilidades principales: Espada 21, Batalla 18, Equitación 17, Lanza de Caballería 16, Intrigar 17, Percepción 16, Administración 15, Cazar 15, Primeros Auxilios 15
Rasgos y Pasiones famosas: Odio (Oswulf) 17, Lealtad (Conde de Salisbury) 16, Justo 18, Valiente 16, Generoso 16

Sir Morians (Edad 34)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 5.027
TAM 17, DES 13, FUE 16, CON 17, ASP 8
Habilidades principales: Espada 24, Equitación 18, Batalla 15, Lanza de Caballería 15, Percepción 18, Administración 15, Cultura Popular 15
Rasgos y Pasiones famosas: Lealtad (Conde de Salisbury) 16, Orgulloso 16, Valiente 16

Sir Callaghan (Edad 38)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 4.207
TAM 15, DES 13, FUE 15, CON 19, ASP 8
Habilidades principales: Equitación 21, Espada 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 16
Rasgos y Pasiones famosas: Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Amor (familia) 16, Honor 16, Odio (Sajones) 16, Vengativo 16, Valiente 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario