-->

28 febrero 2007

Pendragón. Año 505

De cómo el Rey Nanteleod llevó la guerra a las tierras de los Sajones y de cómo los caballeros de Salisbury se distinguieron gloriosamente en la batalla.

Este año hubo cambios en la composición de la corte de Salisbury. El buen Sir Amig, de más de 70 años, se sentía demasiado mayor para ostentar por más tiempo el puesto de Alguacil de Salisbury. Tenía la intención de proponer a su sobrino, Sir Briadanz, como gobernador de Tilshead y retirarse con el permiso del Conde y su corte. Y así fue dispuesto por los nobles caballeros, pues muy buenas hazañas había realizado Sir Amig durante su vida y un buen descanso se había ganado. Sir Briadanz fue elegido administrador de Tilshead y Sir Hewgon de Savernake aclamado como nuevo Alguacil, y por tanto, líder de los ejércitos de Salisbury.

Cynric el Sajón, hijo de Cerdic de Wessex, llegó este año con amenazas, pero Sir Hewgon no le permitió hablar y le echó de la corte. El Príncipe Sajón se marchó enfurecido, prometiendo volver al frente de un ejército.

"No a cualquier cosa que digáis. Idos de Salisbury" - Sir Hewgon, sin dejar hablar siquiera al Príncipe Cynric.

Sir Alain de Carlion y Sir Lak de Estregales llegaron a la corte con mensajes del Rey Nanteleod. El Rey deseaba hacer pasar su ejército por Salisbury en dirección a los reinos Sajones del este, al frente de una gran congregación de duques, condes y barones. Los cortesanos de Salisbury le dieron su apoyo al Rey, con la condición de que les ayudara a vencer a los Sajones de Wessex, en caso de que fueran atacados.

Sir Hewgon decidió, tras oír consejo, dejar todos los castillos protegidos con una guarnición mínima, y llevar a todos los campesinos junto con sus bienes y provisiones a los castillos del condado. La mayor parte de los caballeros viajaron al Castillo de Devizes, para esperar la llegada del Rey Nanteleod.

Antes de marchar hacia el norte, llegó un mensajero del Rey de Somerset. Al parecer, el Rey Idres de Cornualles no iba a permanecer tranquilo y planeaba asaltar el reino de su señor con grandes fuerzas. Para honrar el tratado de alianza entre los reinos del centro de Logres, Sir Hewgon permitió que Sir Alain de West Lavington viajara a la guerra en Somerset, junto con 30 caballeros y 100 soldados. El resto de caballeros y soldados se quedaría en Salisbury para unirse a Nanteleod.

"Por supuesto, Sir Allan, id a Somerset y distinguíos en batalla. Conseguid toda la gloria que podáis" - Sir Hewgon, esperando que los de Cornualles hicieran correctamente su trabajo.

Tras unas semanas llegaron noticias de que un gran ejército de Sajones venía desde el sur, con los estandartes del Rey Cerdic de Wessex y los del Jefe Port de Portsmouth, su aliado. Los Sajones sitiaron Sarum, pero la ciudad estaba bien protegida y aprovisionada y por ahora resistía el asedio. Sir Hewgon se negó a enviar ayuda y perder hombres en escaramuzas y en su lugar ordenó que el ejército esperara la llegada de Nanteleod.

Y por fin, el señor de Escavalon llegó, al frente de un gran ejército compuesto por tropas de Escavalon y Estregales, de Wuerensis y Clarence, de Cameliard y Orofoise, y de galeses desnudos de las montañas cambrianas, que luchaban como infantería ligera por delante del ejército del Rey. Era como ver de nuevo al ejército de Logres avanzando, como en tiempos del buen Rey Uther Pendragón.

A Sir Hewgon se le dio el mando de la vanguardia, puesto que estaba defendiendo su propio condado, y el ejército avanzó hacia Sarum. Los Sajones levantaron el sitio y trataron de huir, pero los Britanos les detuvieron en las afueras de Levcomagus y comenzó la batalla. Sir Hewgon comandaba el flanco derecho y en su unidad se encontraban Sir Morians, Sir Callaghan e incluso Sir Amig, que había decidido unirse al ejército y salvar a su condado del ataque de los odiados Sajones.

"¿Quedarme en mi casa protegido tras altos muros a esperar una muerte tranquila mientras los Sajones invaden mi país y un gran Rey nos llama a la batalla contra los invasores? ¡Estáis insultado a Sir Amig, el Asesino de Sajones!" - Sir Amig, respondiendo a la recomendación de su nieto Sir Briadanz de que no se uniera al ejército.

La primera carga destrozó a los Sajones, que no tenían mucha caballería. Después, el batallón de Sir Hewgon se vio en una mala situación y comenzó a retirarse ordenadamente, mientras el nuevo Alguacil reorganizaba a las tropas para un nuevo asalto. Sin embargo, nada de esto fue necesario, puesto que el ejército Sajón se retiró del campo, dando la victoria al Rey Nanteleod. En lugar de perseguirles, el Rey ordenó al ejército que se dirigiera a Silchester, donde tenía intención de unirse al Duque Ulfius. La batalla de Levcomagus había terminado con una victoria clara de los Britones.

En Silchester, el Duque Ulfius se unió al ejército de Nanteleod. Desde la caída de Londres años atrás, los Sajones de Kent y Essex no habían hecho sino conquistar sus tierras, y casi todo el condado de Windsor estaba ya bajo su control. El Duque Ulfius dio la bienvenida al Rey Nanteleod y sus aliados y juntos se dirigieron a las tierras de los Anglos.

En Hertford se libró una nueva batalla. Los ejércitos del Rey Nanteleod se enfrentaron a los de Cwichelm de Anglia. El mando de la vanguardia estaba ahora en manos del Duque Ulfius de Silchester, y los caballeros de Salisbury bajo Sir Hewgon estaban en su batallón.

"Anglos. Nunca antes he matado Anglos. Espero que aguanten lo mismo que el resto de basura Sajona" - Sir Callaghan, evaluando al enemigo.

La batalla comenzó con una terrible carga de caballería. Las lanzas se partieron y los Sajones murieron bajo los cascos de los caballos de batalla de los Britones. Sir Hewgon y su unidad infligían tremendas bajas al enemigo.

Entonces, tras dos horas de lucha, Sir Hewgon avista el estandarte de Cwichelm cerca de él. Liderando magistralmente a su unidad, los caballeros cabalgan hacia el Rey de Anglia. Sir Morians, el mejor espadachín de Salisbury, se enfrenta al Rey, mientras el resto de la unidad lucha contra los heorthgeneat que forman su escolta. Los Sajones se defienden ferozmente y consiguen derribar a Sir Amig y otros caballeros. Sir Hewgon lucha valientemente, y Sir Callaghan está a punto de morir por las heridas que le provocan dos heorthgeneat a los que se enfrenta de modo temerario. Pero Sir Morians consigue derribar al Rey Cwichelm de su caballo y le hace preso. Algunos Sajones tratan de seguir luchando pero son vencidos por los Britones.

Mientras más caballeros Britones llegan junto a ellos para apoyarles y asegurarse de que el Rey Cwichelm no escapa, los caballeros se inclinan junto a Sir Amig. El viejo caballero está herido mortalmente, pero está feliz. Después de toda una vida luchando contra los Sajones, y a punto de retirarse, el cielo le envía la última oportunidad de morir gloriosamente y él la ha aprovechado. Después de bendecir a los caballeros, muere en brazos de Sir Callaghan.

"Yacer atravesado por el frío metal es una muerte honrosa... ¡y derrotamos al Rey de los Anglos! ¡Ah, glorioso día para morir, mis amigos!" - Las últimas palabras de Sir Amig.

Al ver a su comandante y Rey vencido, el ejército de Anglia huye y es perseguido. Sir Morians y Sir Callaghan se distinguen en la persecución, matando a muchos enemigos y obteniendo un buen botín.

El Rey Nanteleod felicitó personalmente a los caballeros de Salisbury, especialmente a Sir Morians y Sir Hewgon. Después, pidió a los caballeros que le acompañaran a hablar con el ejército, ya que el período de 40 días que los caballeros debían servir en base a sus votos de vasallaje había terminado y la campaña militar aún no había terminado. Sir Hewgon y Sir Morians hablaron al ejército, y después el Rey Nanteleod hizo lo mismo. Muchos caballeros decidieron regresar a sus casas, pero muchos otros se quedaron.

El Duque Corneus de Lindsey llegó para unirse a Nanteleod y Ulfius, y juntos se dirigieron con el ejército a saquear Anglia y enfrentarse a los Sajones de Essex. En el camino liberaron ciudades y castillos de Hertford y Huntington, recuperando más de la mitad de ambos condados.

El Rey Aethelswith de Essex se enfrentó a los Britones en el sur de Hertford. Los Anglos enviaron tropas para unirse a los Sajones de Essex y tratar de rescatar a su Rey, con lo que el número de Sajones y Britones estaba igualado una vez más.

La batalla fue igual de dura que la anterior. Los caballeros de Salisbury volvieron a distinguirse en ella, acabando con una unidad entera de Berserkers Sajones enloquecidos. En la lucha, Sir Bar el Enorme, cortesano de Salisbury, cayó bajo las hachas Sajonas, junto con otros muchos buenos caballeros. Pero el Rey Aethelswith murió en la batalla, sus tropas se desmoralizaron y los Britones volvieron a ganar el campo.

"¡A la carga! ¡Sólo son Berserkers sedientos de sangre!" - Sir Hewgon, llevando a su unidad hacia el corazón del ejército de Essex.

Los soldados y caballeros estaban demasiado cansados como para continuar la campaña, y además, el invierno se les echaba encima. El Duque Corneus se preparó para mantener su corte en Hertford, con la intención de asediar Londres y liberarla el siguiente año. El Rey Cwichelm fue llevado a Silchester bajo la custodia del Duque Ulfius, a la espera de que los Anglos pagasen su rescate.

Los caballeros de Salisbury volvieron a su condado con un pequeño botín, los cadáveres de Sir Amig, Sir Bar y otros caballeros, y una gran Gloria ganada tras dura pugna. Dos reinos Sajones habían perdido a sus reyes, uno capturado y el otro muerto, y sus hijos y señores de la guerra luchaban entre sí. Cerdic de Wessex había sufrido una derrota humillante, y Huntington y Hertford habían sido parcialmente liberados. Por primera vez en muchos años los Britones habían luchado unidos y los resultados eran patentes.

Las noticias de Salisbury no fueron demasiado buenas: Sir Allan de West Lavington había muerto luchando contra los caballeros de Cornualles. El Rey de Somerset había presentado batalla y había perdido. Aunque el Rey consiguió escapar hasta las grandes marismas de su reino, su enemigo, el Rey Idres de Cornualles conquistó Wells, Bath y el resto de ciudades de Somerset. Aún peor, sus tropas saquearon las tierras occidentales de Salisbury, que estaban desprotegidas con todos sus caballeros luchando contra los Sajones.

Sir Amig, Sir Allan y Sir Bar fueron enterrados en la catedral de Salisbury. Aunque Salisbury había sufrido mucho, todos ponían sus esperanzas en el Rey Nanteleod, al que el Collegium Supremum podría nombrar Alto Rey de Britania en cualquier momento

"Y lo mejor que nos ha podido suceder en este año es que este caballerete traidor, que tanto mal hizo a Salisbury, yazca junto a los gusanos que..." - Sir Hewgon, pifiando su tirada de Oratoria en el entierro de Sir Allan de West Lavington.

Los Caballeros en 505

Sir Morians (Edad 42)
Caballero Celta Pagano, Caballero Abanderado, Gloria 7.792
Características: TAM 14, DES 12, FUE 13, CON 15, ASP 8.
Habilidades: Espada 27, Equitación 20, Batalla 16, Lanza de Caballería 15, Percepción 19, Cultura Popular 17, Administración 15, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 20, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Odio (Sajones) 17. Orgulloso 17, Valiente 16.
Posesiones: 5 Señoríos (Steeple Langford y Dunford en Salisbury; Medbourne en Brun; Pueblo de Grantham en Lindsey), 1 Castillo (Swoover Faery en Grantham - Montículo y patio de armas - 5/3), 3 Caballeros Vasallos, 15 Soldados (10 en Grantham, 5 en Medbourne).

Sir Hewgon (Edad 41)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Oficial (Alguacil de Salisbury), Gloria 7.820
Características: TAM 14, DES 12, FUE 14, CON 14, ASP 6.
Habilidades: Espada 23, Batalla 20, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Intrigar 19, Percepción 19, Administración 15, Cazar 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Odio (Oswulf) 20, Amorío (Condesa Ellen) 19, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Justo 17, Generoso 16, Valiente 16
Posesiones: 7 Señoríos (Baverstock y los 6 señoríos de Savernake, en Salisbury), 1 Castillo (Ananeth en Savernake - Montículo y patio de armas reforzado - 10/5), 4 Caballeros Vasallos, 2 Caballeros Mantenidos y 10 Soldados.

Sir Callaghan (Edad 45)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 6.068
Características: TAM 15, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 7.
Habilidades: Equitación 22, Espada 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 16, Intrigar 17, Administración 15, Cortesía 15, Cultura Popular 15.
Rasgos y Pasiones: Odio (Sajones) 20, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Amor (Familia) 16, Honor 16, Vengativo 16, Valiente 16
Posesiones: 2 Señoríos (Newton Tony y otro señorío, en Salisbury), 1 Castillo (Dondarrion, en Newton Tony - Montículo y patio de armas - 5/3), 2 Caballeros Mantenidos, 10 Soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario