-->

22 abril 2007

La Saga de los Varmandi (I - Incursores)

Venga, acercaos al fuego, jóvenes. El viejo Hrothgar tiene una o dos historias para vosotros hoy. No, hoy no hablaremos sobre los hechos de los dioses. Ya os conté ayer la historia de cómo Orlanth fundó la Tribu de las Tormentas junto a la Gran Diosa Ernalda. No, hoy hablaremos sobre nuestros gloriosos antepasados, los hombres y mujeres que fundaron nuestro clan, los Varmandi

En los tiempos en el que el Viejo Varmand seguía vivo, su clan residía en el Valle Ormsthane. Varmand era un hombre orgulloso y un poderoso guerrero. Durante muchos años había viajado con su banda por las tierras de los Quivini, viviendo de luchar en las guerras entre los clanes. Finalmente, se asentó en el Valle Ormsthane y fundó su propio clan. No pertenecía a ninguna tribu en esos tiempos, sino que sus guerreros servían a los Reyes de las tribus de los Colymar o los Malani dependiendo de quien pagara más en cada estación.

Un día algunos jóvenes del clan de los Orlevingas se escabulleron entre nuestras patrullas y trataron de llevarse algunas de nuestras reses. Esto es lo habitual entre los clanes y lo que perdemos en una incursión lo ganamos en la siguiente. Pero los Orlevingas fueron descubiertos por algunos de nuestros jóvenes, muchachos que todavía no habían completado su iniciación y eran considerados niños, aunque tuvieran ya más de dos veces siete inviernos.

Cuatro jóvenes Varmandi se enfrentaron a los incursores: Ris Garnathson, valiente e impetuoso, temible con su espada; Olaf Lengua de Oro, que ya entonces era el mejor orador del clan; Leikan, descendiente del famoso Leikan Cabeza de Toro, un famoso Uroxi; y Sartark hijo de Sartark, el Destilador.

Los Orlevingas vieron llegar a los Varmandi, pero no huyeron. Ris Garnathson cargó contra ellos, pero su enemigo le clavó una jabalina en el cuello. Arrancándose el venablo con sus propias manos, Ris saltó sobre el Orlevinga y le derribó de un solo golpe. Cuando estaba en el suelo, Ris le remató y ese golpe luego trajó grandes desdichas al clan. El Toro Tempestuoso, Dios del Viento Salvaje, probablemente entró en Ris en ese momento.

Olaf Lengua de Oro hirió a otros dos Orlevingas con sus flechas ese día, puesto que era tan hábil con el arco como con su Arpa Dorada, aunque en aquel entonces aún no había encontrado ese instrumento mágico.

El último Orlevinga luchó contra Leikan, y después de intercambiarse duros golpes fue herido y capturado por nuestro hombre. Su nombre era Orlnar y su clan pagó 10 reses por su rescate. Esas fueron las primeras reses capturadas por Leikan, y no necesitó salir de las tierras del clan para conseguirlas

Sartark no llegó a entablar combate porque cuando llegó sus compañeros habían acabado con los Orlevingas, y esa es la razón de que algunos le llamaran Sartark Por Poco durante algún tiempo.

Estos jóvenes fueron iniciados como adultos ese mismo año. Siguiendo los ritos ancestrales los adultos se los llevaron en la noche y bailaron la danza sagrada, y los jóvenes viajaron al mundo de los dioses donde festejaron con Orlanth en su salón de Karulinoran y después lucharon con los monstruos de la Preoscuridad en la Batalla de Yo Luché y Todos Ganamos, pero no hace falta que os cuente esto, puesto que todos lo habéis vivido ya durante vuestra iniciación.

Así eran los Varmandi en los tiempos antiguos, orgullosos y belicosos, dispuestos siempre a luchar por su clan incluso antes de ser adultos. Tenedlo bien presente, puesto que los antepasados nos vigilan desde el Salón de Orlanth donde ahora residen, y esperan de vosotros que no deshonréis su memoria y seáis dignos de la sangre que derramaron por el bien del clan.

2 comentarios: