-->

22 abril 2007

Pendragón. Año 511

De cómo Arturo instituyó las Leyes de la Caballería.

"El Rey Arturo habló sobre la alta Orden de la Caballería y sobre el comportamiento que esperaba de sus caballeros. Algunos caballeros, liderados por Sir Hervis de Revel, saquearon las tierras de Anglia." - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año el noble Sir Brastias fue nombrado Barón de Cornualles, para proteger el suroeste de Logres de los ataques del Rey Idres de Cornualles. El noble y antiguo mercenario parece el hombre adecuado para esta misión.

El Rey Arturo se preocupa este año de imponer la idea de la Caballería entre sus caballeros: la idea de que los caballeros no sólo deben ser guerreros sino protectores de los débiles, y que deben comportarse con honor y compasión. Muchos caballeros veteranos ven estas ideas como algo irrealizable, propias de un Rey joven e idealista, pero muchos caballeros jóvenes sí las toman en serio. Sir Nerovens encuentra la idea intrigante y escucha atentamente al Rey siempre que habla del tema.

"Entiendo, entiendo. O sea que debemos tratar a la chusma plebeya como si fueran también seres humanos... que interesante, nunca se me habría ocurrido" - Sir Nerovens, reflexionando sobre las sutilezas de la Caballería.

La Reina Margawse, esposa del Rey Lot de Lothian llega a la corte del Rey Arturo este verano junto a sus hijos mayores, Gawain, Agravaine y Gaheris. Arturo, deseando impresionar a la esposa de su principal rival, la trata con grandes honores y se organizan grandes fiestas en su honor. En una de ellas, Sir Soland habla sobre la idea de la caballería con Gawain, hijo y heredero del Rey Lot. Gawain queda francamente impresionado por ellas y le agradece a Sir Soland la explicación.

Muchos caballeros de Arturo viajan después a St. Albans y desde allí a realizar incursiones hacia Anglia bajo el mando de Sir Hervis de Revel. Sir Hervis era un antiguo príncipe de Caercolum, el Ducado que existía en el este de Logres antes de que los Anglos lo conquistaran y odia profundamente a todos los Sajones. Sir Soland, Sir Eliot y Sir Nerovens se embarcaron en la aventura y durante todo el verano formaron parte de las bandas incursoras.

Sir Hervis demostró pronto que era un hombre cruel en extremo con los Sajones. Sir Nerovens trató de convencer a Sir Hervis de que moderase su actitud y actuara según las normas de la caballerosidad que el Rey Arturo había explicado, pero Sir Hervis le respondió airadamente y pasó a enumerar de forma tan convincente todos los agravios y maldades sufridos por los Britones a manos de los Sajones que Sir Nerovens se unió a Sir Hervis en sus crueldades con los Sajones.

"¡Tenéis razón! ¡Muerte al Sajón! ¡Matemos a sus mujeres y raptemos a sus yeguas!" - Sir Nerovens, pifiando su tirada de Clemente.

De vuelta a Carlion Sir Nerovens se vio envuelto en una batalla contra incursores Cambrianos que trataron de invadir una de las ciudades de Escavalon. Fueron rápidamente rechazados mientras muchos caballeros echaban de menos la amistad que el llorado Rey Nanteleod tenía con las tribus de Cambrianos y que evitaba que los salvajes montañeses asaltasen las ciudades de Logres.

El primer día del invierno, Sir Maurel, el padre del Conde Morians de Rydychan y abuelo de Sir Soland, desapareció una vez más en el Bosque Salvaje. Sir Maurel tenía ya 72 años y durante más de dos décadas había permanecido encantado bajo los hechizos del Rey del Bosque Salvaje. Nunca más se le volvió a ver en las tierras de los hombres.

"Mi padre ha vuelto a las tierras de los duendes, esta vez para siempre. Algún día yo mismo seguiré su llamada." - El Conde Morians, hablando sobre la esperada desaparición de su padre.

Al final del año, un misterioso caballero que lleva una rama de roble en su escudo se une al séquito de Arturo. Es el Caballero Marrón de las Tierras Salvajes y quiere ver si las ideas de la caballería del Rey Arturo son sinceras y si Arturo está dispuesto a hacerlas cumplir.

Los Caballeros en 511

Sir Soland (Edad 23)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 3.340
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 21, Espada 16, Equitación 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Orgulloso 16, Valiente 16.
Posesiones: 28 Libras en botín.

Nerovens (Edad 20)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 3.010
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 20, Equitación 16, Lanza de Caballería 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19
Posesiones: 28 Libras en botín.

Eliot (Edad 20)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 2.782
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Lanza de Caballería 16, Espada 15, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 24 Libras en botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario