-->

14 junio 2007

Pendragón. Año 518

De cómo el Rey Arturo luchó contra los Sajones en la gran Batalla de Badon.

"El Rey Arturo y todos sus vasallos y aliados se enfrentaron a Aelle, el Bretwalda Sajón. En la Batalla de Badon, durante cuatro días, los ejércitos se masacraron mutuamente, pero Arturo se alzó con la victoria." - Saxo Grammaticus, cronista.

Finalmente, los Sajones han decidido lanzar su gran ataque. Durante los últimos años han esperado, reservando sus fuerzas mientras los Britones se mataban entre sí para decidir quien sería el Alto Rey. Al fin Arturo ha asentado su poder en Britania, pero la isla es demasiado pequeña para dos Altos Reyes, y el Bretwalda Sajón, Aelle de Sussex, ha llamado a todos los Sajones de Britania y del Continente en su ayuda, incluyendo a multitud de mercenarios Francos y de otros países.

Los ejércitos avanzan. Todos los vasallos de Arturo envían a la totalidad de sus tropas, dejando las guarniciones y castillos vacíos. El Duque Ulfius de Silchester se prepara para contener al ejército Sajón mientras las tropas se reúnen en Carlion. El Rey Pellinore viene desde Cambria, y el Rey de Malahaut desde Cumbria. Los señores del Norte envían a sus tropas desde Garloth y Gorre y de más allá. Incluso el Rey Marco de Cornualles, que no debe lealtad alguna a Arturo, envía a sus tropas, puesto que los Sajones son el enemigo común.

"Ya era hora. Empezaba a oxidarme" - Sir Callaghan, el Asesino de Sajones, al recibir la llamada de Arturo.

Los Caballeros Jóvenes sienten que esta es la batalla decisiva de su tiempo. Sir Soland cabalga junto a su padre, el Conde Morians de Tribuit. Sir Nerovens junto al glorioso Sir Hewgon, Alguacil de Salisbury y Gobernador de Oxford. Sir Eliot, en la unidad de Sir Callaghan, Castellano de Shirburn. Todos los caballeros Britones, desde el más alto y glorioso hasta el más humilde y desconocido, se preparan para el enfrentamiento decisivo.

"¡Hermanos, estad prestos a la batalla! Empuñad vuestras espadas, espolead a vuestros corceles y lanzaos al combate. Nuestra hora ha llegado, como a nuestros padres. Seremos héroes o deudores del barquero." - Sir Nerovens, ante la visión de 30.000 Sajones.

Arturo comienza intentando levantar el sitio de Silchester, pero los Sajones emboscan al ejército Britón mientras este trata de cruzar el río Enbourne. Los caballeros tratan de hacer una carga mientras algunos aún están cruzando el río, pero esta es confusa y caótica. Sir Soland cae herido de muerte por las hachas de los Berserkers Sajones en los primeros lances de la batalla. Su escudero le lleva fuera del combate, pero la herida recibida es la más grave que ha recibido nunca y los médicos temen por su vida.

"Es... una herida... superficial..." - Sir Soland, mientras su escudero sujeta sus tripas y le saca del campo de batalla.

La contienda continúa durante varias horas. Los Sajones traen más y más guerreros al campo de batalla y Arturo no consigue recuperar la iniciativa. En el centro del campo de batalla, Sir Callaghan, el Asesino de Sajones, cae gravemente herido luchando contra el Rey Cwichelm de Anglia, aunque es salvado por sus caballeros. Su hijo, Sir Eliot, hace grandes gestas de valor y consigue proteger a su padre el tiempo suficiente para que sea escoltado fuera del campo de batalla. Tras tres horas de duro combate, tropas de Caballeros Francos llegan para reforzar al ejército del Bretwalda, y el Rey Arturo ordena a sus capitanes que se retiren ordenadamente, dejando a los Sajones dueños del campo.

Al día siguiente, Arturo trata de reformar a su ejército, pero una gran lluvia cae sobre el campo de batalla, dificultando el combate. En los primeros momentos, el Rey Cwichelm de Anglia consigue derrotar a otro héroe Britón: Sir Hewgon cae ante el Sajón y sólo se salva por la intervención de su hijo y heredero, Sir Nerovens de Savernake, que escolta a su padre fuera del campo de batalla. A lo largo del día, la lluvia empeora y el campo de batalla se convierte en un terreno impracticable tanto para Sajones como para Britones. Finalmente, Arturo ordena de nuevo la retirada, ante las burlas de los Sajones. Al retirarse se descubre que la lluvia sólo ha afectado a una pequeña parte del campo de batalla y todos sospechan de la magia Sajona.

"¡Hechicería Sajona! ¡Malditos hechiceros!" - Sir Hewgon, mientras le retiran del campo de batalla.

Con grandes bajas y retirándose continuamente, Arturo lleva a su ejército hasta la Colina de Badón, donde hay un antiguo fuerte. Allí se organiza la última defensa de los Britones: pronto el fuerte queda rodeado y asediado por los Sajones y sus aliados.

Comienza el tercer día de batalla ininterrumpida. Sir Nerovens y Sir Eliot luchan en la unidad del Conde Morians, uno de los pocos grandes señores que aún no está fuera de combate. Los tres caballeros realizan grandes hazañas en ese largo día, llegando incluso a herir y hacer retirarse del combate al Rey Cedric de Wessex y a sus escoltas. Durante todo el día los caballeros luchan en todos los frentes y sus enemigos caen por docenas: Pictos, Francos, Gigantes y Sajones, Sajones por todas partes.

"¡Vamos, jovenzuelos! ¡Esforzaos! ¿Queréis quedar mal frente a un pobre viejo como yo?" - El Conde Morians a Sir Nerovens y Sir Eliot, cubierto de sangre y tripas de decenas de Sajones.

La noche cae, la carnicería continúa. Mientras queda una gota de luz en el horizonte, los ejércitos se masacran, y después lo hacen a la luz de las antorchas y al fin, de puro agotamiento, cada enemigo vuelve a sus posiciones a descansar por unas breves horas.

El día llega, la masacre se desvela ante los combatientes: los Sajones han sido diezmados y Arturo ha perdido a la mitad de su ejército. Los aliados de los Sajones se han retirado, Francos y Pictos que regresan a sus tierras saqueando lo que pueden por el camino. Sólo los Sajones permanecen, agrupados todos junto a sus Reyes y caudillos, un muro de escudos y hachas dispuesto a morir en cumplimiento de los juramentos hechos a sus dioses de la guerra. El cuarto día de batalla comienza.

"Deberían rendirse. Pero ni ellos lo harán ni nosotros lo habríamos hecho. ¡Sangre para los dioses de la guerra!" - Sir Eliot, héroe de Badon, horas antes de sufrir una grave herida.

En la primera carga el Conde Morians lucha contra el mismísimo Bretwalda, pero no consigue acabar con él. La lucha se prolonga y horas después el Conde Morians vuelve a enfrentarse al Bretwalda. Tampoco logra acabar con él esta vez y pierde a muchos caballeros, incluyendo a Sir Eliot, que sufre una grave herida y es retirado. Poco a poco los Reyes Sajones van cayendo, pero se llevan a muchos buenos caballeros con ellos. Yff de Deira, Cwichelm de Anglia y hasta Aelle Bretwalda mueren en las siguientes horas y al fin el enemigo es aniquilado.

¡Victoria para Arturo! ¡Gloria al Alto Rey! Pero qué victoria más amarga, cuando todas las familias han perdido a alguno de sus miembros.

El Rey Arturo crea un túmulo para los Britones muertos en la Colina de Badon y siembra el sitio de espadas de los Sajones. Los propios Sajones son quemados de acuerdo a sus ritos.

Después, Arturo envía a sus caballeros a saquear las tierras de los Sajones y extender el dominio de Arturo por ellas. Terribles actos de pillaje se realizan en los siguientes meses, hasta que algunos monjes y caballeros piadosos, como el Caballero Blanco, consiguen detener en parte las depredaciones de los vengativos Britones.

Ya no hay nadie que pueda desafiar a Arturo. El joven señor es definitivamente el Alto Rey de Britania.

Los Caballeros en 518

Sir Eliot (Edad 27)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 7.116
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Espada 23, Equitación 21, Lanza de Caballería 18, Batalla 15, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Ginebra) 19, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 17, Orgulloso 16, Valiente 16.
Posesiones: 52 Libras y 120 denarios en botín, 1 Caballo de Batalla Andaluz, 1 Palafrén.

Sir Soland (Edad 30)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 7.104
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 25, Equitación 18, Espada 16, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Valiente 17, Enérgico 16, Generoso 16.
Posesiones: 1 Señorío en Marlborough, 42 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 2 Caballos de Batalla, 2 Acémilas, 2 Heorthgeneath Sajones como rehenes.

Sir Nerovens (Edad 27)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 7.063
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Intrigar 16, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19, Enérgico 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 24 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 2 Acémila.

2 comentarios:

  1. ¡Qué paliza que les han dado! ¿No murió ninguno? ¿O eres un master-mamá? XDDD
    Por cierto, se ha colado algo en el texto. Antes de que hable sir Callaghan pone: javascript:void(0) Publicar entrada

    ResponderEliminar
  2. Arreglado lo del javascript:void. A veces pasa cuando estás redactando una entrada.

    No, no murió ninguno. De seis personajes que llevamos, tuvimos una herida mortal (no murió por un punto, pero perdió tres puntos de características), tres heridas graves (incapacitados y pérdida de características), Sir Morians que iba con varias heridas y habría cascado con un solo golpe más y Sir Nerovens, que salió sin un rasguño.

    En cuanto a Master Mamá... sigue atento a las próximas entradas, porque en 520 uno de los caballeros tuvo un desafortunado encuentro con un Troll y... bueno, ya leerás los responsos escritos por sus sus compañeros ;)

    ResponderEliminar