-->

23 julio 2007

La muerte de Sir Eliot

En el año 520, después de 35 años jugados de la Gran Campaña de Pendragón, ha muerto el primer personaje jugador.

Sir Eliot nació en el año 491, durante el reinado de Uther Pendragón. Era hijo bastardo de Sir Callaghan, un caballero vasallo del Conde Roderick de Salisbury. Aunque Sir Callaghan llegó a ser con el tiempo Castellano de Shirburn y alcanzó gran gloria, en aquel entonces era un joven caballero pagano con demasiados hijos bastardos a su cargo. Al año siguiente de que naciera Sir Eliot, Sir Callaghan se casó con Lady Cecilia y pronto nació su heredero, Alfred, pero Sir Callaghan crió a Eliot en su casa y le educó para llegar a ser un buen escudero.

Cuando Eliot cumplió 15 años, en el 506, Britania se encontraba en plena anarquía. El Rey Uther había muerto hace más de diez años, y los condados y señoríos iban cayendo ante los Sajones invasores, ante el Rey Idres de Cornualles o se hacían vasallos del Rey Nanteleod de Escavalon. Ese año Sir Hewgon, Alguacial de Salisbury, y muchos otros caballeros lideraron un ejército que expulsó de Rydychan a los hermanos Belleus y devolvió el condado a la Condesa Sangive. Sir Callaghan fue nombrado Castellano de Shirburn y se convirtió en un hombre rico. Eliot acompañó como Escudero a Sir Jaradan de Salisbury y fue pronto demostró ser enérgico y valiente, bueno con la espada y la lanza y tan buen jinete como su famoso padre

En el año 510, Eliot era un escudero experimentado de 19 años que estaba en Londres cuando Arturo extrajo la Espada de la Piedra. Después acompañó a su señor hasta Carlion donde Arturo fue nombrado Alto Rey de Britania por el Collegium Supremum. Como todos saben, el Rey Lot de Lothian se opuso a este nombramiento y viajó con un gran ejército hasta Carlion, donde luchó contra Arturo. Arturo venció la primera de las grandes batallas del principio de su reinado, y Eliot participó en ella, ya que las tropas eran poco numerosas y a los escuderos más experimentados se les dieron armas para proteger al Alto Rey

Cuando la batalla acabó, el mismísimo Arturo nombró caballeros a muchos jóvenes escuderos, incluyendo a Eliot. Sir Eliot, con 19 años, pasó a formar parte de la corte de Arturo, en el grupo que llegaría a conocerse como los Caballeros Jóvenes. Ese mismo año Sir Eliot volvió a distinguirse en las batallas de Bedegraine y Cameliard.

En los dos años siguientes, Sir Eliot siguió a Arturo por donde fuera el Alto Rey, y llegó a ser conocido por su lealtad hacia Arturo. Desgraciadamente, también difundió un par de rumores falsos que hicieron que Sir Kay le denominara el Caballero de la Larga Oreja. A Sir Eliot nunca le cayó bien el mordaz Sir Kay. También se le conoció como el Caballero del Gran Gaznate, puesto que venció todos los concursos de bebida que se celebraron en las fiestas de St. Albans, cuando se reveló que Arturo era hijo legítimo de Uther Pendragón. En ese tiempo Sir Eliot tuvo una hija bastarda, Cristal, que se crió en la corte de Arturo

Cuando Arturo rompió la espada Excalibur luchando con Pellinore y después desapareció, fue Sir Eliot quien encontró su rastro en el bosque encantado y encontró a Merlín y Arturo recibiendo la espada reforjada de manos de la Dama del Lago.

En el año 512 Sir Eliot se casó con Glesig, la hija de un caballero vasallo de Wuerensis. Fue el mismo año en el que luchó en la Batalla de Malahaut y fue vencido por Sir Galegantis. Dos años después nació Cecilia, su segunda hija y la primera legítima.

Sir Eliot participó en la gran Batalla de Terrabil, donde el Rey Lot y otros doce reyes murieron, la mayoría a manos del Rey Pellinore. Todos los Britones estaban de nuevo unidos bajo un Alto Rey. Sir Eliot ganó gran gloria en esta batalla y se distinguió especialmente entre todos los caballeros de Arturo.

En la gran boda de Arturo, Sir Eliot conoció a Ginebra, la esposa del Rey, y fue uno de los muchos caballeros que quedaron hechizados por su belleza. Durante muchos años Sir Eliot se esforzó para formar parte de los Caballeros de la Reina, pero las guerras y las aventuras le mantuvieron siempre lejos de la corte, y nunca llegó a conseguirlo. Sin embargo, todos sabían que Sir Eliot idolatraba a la Reina. Durante la boda Sir Eliot recibió una bolsa de monedas de plata y un hermoso palafrén del Rey Arturo.

Durante la extraña aventura en la que Sir Soland encontró la tumba de Sir Balin, el Caballero de las Dos Espadas, Sir Eliot se vio afectado por la magia del Bosque Peligroso y, desesperado por no poder encontrar el camino a casa, se volvió loco y vagó por los bosques como un simple bandido durante casi un año, hasta que recobró el sentido y regresó a la corte. Sir Eliot nunca gustó de hablar mucho sobre esta etapa de su vida.

Cuando los Sajones de Colgrin invadieron Malahaut y conquistaron Eburacum, Sir Eliot se distinguió favorablemente en la desastrosa campaña de Arturo. Al año siguiente, cuando Arturo actúo más prudentemente y trajo a todo su ejército, Sir Eliot volvió a resplandecer, como si los dioses de la batalla le bendijeran especialmente. No sólo acabo con decenas de enemigos en la batalla de Lindsey, sino que llegó a encontrar el campamento enemigo y lo saqueó, evitando que muchos Sajones consiguieran huir.

La única nota discordante esos años fue la muerte de Glesig por complicaciones con el embarazo. Sir Eliot lamentó la muerte de su esposa, pero siendo como era un hombre práctico, comenzó a buscar otra al año siguiente.

En el año 518, el Alto Rey Arturo y el Bretwalda Sajón, Aelle, se enfrentaron en la apocalíptica batalla de Badon. Nunca se vio tan tremenda batalla en todo el reinado de Arturo. Más de 30.000 Sajones se enfrentaron a los Britanos en los cuatro días que duró la batalla, y Sir Eliot fue, sin duda, uno de los héroes de Badon.

El primer día, Sir Eliot luchó en el ejército de Rydychan, en la unidad de su padre, Sir Callaghan. Se distinguió especialmente masacrando una unidad de Berserkers Sajones, y cuando su padre cayó gravemente herido, protegió su cuerpo hasta el final de la batalla. El resto de días Sir Eliot luchó bajo las órdenes del Conde Morians de Tribuit, amigo personal de su padre. El último día de la batalla Sir Eliot sufrió una herida grave casi al final del día en lucha con la guardia de Aelle de Kent, uno de los Reyes Sajones. Fue retirado del campo de batalla con todos los honores.

El Rey Arturo supo recompensar a Sir Eliot. El año siguiente, fue nombrado Caballero de la Tabla Redonda, junto a Sir Nerovens y el Conde Morians. El Rey Arturo le entregó tierras en Hampshire, y derechos de cobro sobre mercados y peajes, con lo que Sir Eliot pudo vivir como un caballero muy rico. Pero nada era comparable al honor de pertenecer a la Tabla Redonda.

El año siguiente Sir Eliot tuvo a su único hijo varón, Tristán, nacido fuera del matrimonio. Después, dio comienzo la última aventura de Sir Eliot.

Después de luchar con el Rey en la tierra de los Pictos, siguió a Sir Soland, Sir Nerovens y Sir Julian al interior del Bosque Peligroso. Allí encontraron la Ciudad de Cristal, y Sir Eliot cayó perdidamente enamorado de una de las doncellas élficas que allí vivía. Después, los caballeros encontraron el Castillo del Gozo y al Rey Pescador, custodio del Grial, herido y asediado por el Duque Klingsor. Sir Eliot fue uno de los caballeros que buscaron ayuda entre los aliados del Rey Pescador, y cabalgó junto a Sir Lamorak, hijo del Rey Pellinor y compañero de la Tabla Redonda, matando al Gigante Rombold y logrando encontrar el castillo escondido de Ka'amalot y a Sir Alain le Gros, pariente del Rey Pescador.

El invierno que pasó en la ciudad de Sir Alain, Sir Eliot se casó con Marleen, una doncella de Ka'amalot con la que tuvo una hija. Sir Lamorak siempre afirmó que Sir Eliot se casó con la joven para tratar de olvidar a la dama de la Ciudad de Cristal, pero nunca lo sabremos. Sir Eliot no llegó a conocer a su última hija, puesto que el año siguiente viajó a través del Sendero Peligroso hasta la Batalla del Castillo del Gozo y allí encontró la muerte a manos de un Troll que le aplastó el cráneo.

Un milagro ocurrió entonces, y todos los que murieron en la batalla fueron resucitados por el Grial, pero no se les permitió abandonar el Castillo del Gozo. Sir Eliot aceptó su destino, dijo a sus amigos que cuidaran de sus hijos y se incorporó a la guardia del Castillo del Gozo.

Dicen los pocos afortunados que han encontrado ese reino secreto, que el famoso Sir Eliot, Caballero de la Tabla Redonda, Héroe de Badon, Lindsey y Terrabil, sigue viviendo en el Castillo del Gozo, vigilando desde las almenas por si algún ejército invasor trata de atacar de nuevo al Rey Pescador. Pero también para poder vislumbrar desde sus alturas las brillantes torres de muchos colores de la Ciudad de Cristal, donde su amada, con la que sólo pasó una noche, habita.

Eliot el Escudero con 19 años:
Escudero Celta Pagano, Gloria 0
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 20, Espada 15, Lanza de Caballería 15.
Rasgos y Pasiones: Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: Lo que le deje su señor.

Sir Eliot, Caballero de la Tabla Redonda con 29 años:
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 12.631
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Espada 25, Equitación 21, Lanza de Caballería 18, Batalla 15, Cortesía 15, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Ginebra) 19, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Amor (Dama de la Ciudad de Cristal) 17, Enérgico 17, Generoso 17, Orgulloso 17, Clemente 16, Valiente 16.
Posesiones: 2 señoríos en Hampshire, 1 señorío en Brandigan, 7 Libras de ingresos anuales, 85 Libras y 120 denarios en botín, 1 Caballo de Batalla Andaluz, 1 Palafrén.

"Sir Eliot fue un ejemplo de caballerosidad pagana para todos. Bebía, follaba y luchaba más que ninguno de nuestros Hermanos y así decidió terminar sus días para el resto de la Eternidad. Sólo puedo envidiar la vida de este gran caballero, pues posiblemente estará más cerca de Dios y del Grial de lo que jamás podamos estarlo en el futuro ninguno de nosotros" - Sir Soland
"En esta tierra de ardides nadie fue mas noble que Sir Eliot... gran luchador, mejor compañero y defensor de la virginidad... ¡JA JA JA JA! ¡Voto a bríos, la protegía para él tomarla! ¡Por Sir Eliot!" - Sir Nerovens, levantando su jarra de cerveza
"El Reino de Britania ha perdido a una de sus más grandes defensores. Sólo me consuela saber que ahora el Castillo del Grial está protegido por tan poderoso guerrero." - Alto Rey Arturo

3 comentarios:

  1. Que Bonito, y que lastima haber perdido a mi Gran Sir Eliot. Casi Logras hacer que se me salten las lagrimas. Tendre que dedicar unas palabras en su memoria la proximavez que salga de copas ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una lástima lo de Sir Eliot, pero Sir Alfred no está tampoco mal, yo creo que será un digno sustituto.

    La verdad es que puestos a perder el personaje, no se puede pedir más: muerte heroica con 1.000 puntos de Gloria extra, renacido por el Santo Grial y viviendo el resto de su vida en un castillo bendito.

    Muchos compañeros suyos firmaban ya por cascar así :P.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, si cuando nuestros PJs la casquen se puede morir así dime donde te planto la firma :P

    ResponderEliminar