-->

10 octubre 2007

Pendragón. Año 530

De cómo Arturo invadió Irlanda

"Un Señor de los Duendes visitó al corte este año y raptó a Sir Gawain. Después, Arturo cruzó a Irlanda con la flota del Duque Galeholt y venció al Alto Rey Irlandes Muirchertach Mac Erca, conquistando al último pueblo que se resistía a su dominio, los Irlandeses." - Saxo Grammaticus, cronista.

Al inicio del año llegó un joven a la corte, hijo bastardo de la Dama Lyanors de Bedegraine. La dama, hija del Conde de Bedegraine, reveló que el joven, Borre, era el hijo de Arturo, engendrado después de la Batalla de Bedegraine. Arturo aceptó nombrar caballero al joven, que pronto se convirtió en el centro de atención de la corte. El joven Borre era cortés y caballeresco, aunque algunos opinasen que parecía tener muy asumido que era el heredero de Arturo, ya que la Reina Ginebra aún no había tenido hijos después de dieciséis años de matrimonio.

"No deberías propagar esos infundados rumores si queréis llegar a ser alguien en la corte, mi señor" - Sir Julian, previniendo a un joven caballero sobre las conversaciones que tratan sobre la infertilidad de la Reina Ginebra.

El Rey Arturo está preparando una expedición a Irlanda, para socorrer a su aliado, el Rey Anguish. El Alto Rey Irlandés, Muirchertach Mac Erca, está a punto de invadir sus dominios, y el Rey Anguish ha solicitado a Arturo que le socorra. Gracias a la flota del Duque Galeholt, que es nombrado Caballero de la Tabla Redonda en Pentecostés, será fácil desembarcar en Irlanda.

Pero antes de que se puedan terminar los preparativos, llega a la corte un misterioso caballero, que reta a los caballeros reunidos en la corte de Carlisle para que traten de vencerle en una justa. El caballero se identifica como el Rey Joran de la Tierra de Más Allá de las Montañas. Sir Maurel advierte a Arturo de que este es el primer desafío mágico al que debe enfrentarse, y que debe mandar a su mejor caballero contra él.

Sir Safer el Sarraceno ruega a Arturo que le deje competir. Arturo acepta y el caballero trata de derribar al Rey Joran. Lamentablemente, no lo consigue, y Sir Safer queda profundamente avergonzado por haberle fallado a su Rey.

El Rey Joran derriba a todos los caballeros con los que justa, y al fin Arturo permite a su sobrino Sir Gawain que lo intente. Pero Sir Gawain también es derribado, y antes de que nadie pueda hacer nada, el Rey Joran sube al aturdido Sir Gawain a su caballo y cabalga fuera de Carlisle antes de que nadie pueda detenerlo.

Arturo lamenta la pérdida de Sir Gawain, pero no puede detener la invasión de Irlanda.

"Si mi señor Sir Lanzarote hubiera estado aquí, habría vencido a ese Rey Joran, ya que Sir Lanzarote es el mejor caballero del mundo" - Sir Henri, idolatrando a su ídolo.

Antes de partir, se corre el rumor de que un joven caballero nombrado este año, Sir Loholt, es también hijo natural de Arturo. Cuando se le pregunta al respecto, Sir Loholt admite que es cierto, pero mientras que Sir Borre se muestra orgulloso de pregonar su linaje, Sir Loholt es modesto y responde en múltiples ocasiones que sólo desea probarse como caballero en la mejor corte del mundo.

En verano, las tropas de Arturo desembarcan en Dublín y se unen al ejército del Rey Anguish. En la llanura de Tara, donde se elige a los Altos Reyes Irlandeses, el Rey Arturo se enfrenta al Alto Rey Muirchertach Mac Erca. Las tropas Irlandesas disponen de poca caballería, pero son guerreros feroces y muy motivados. Sir Julian, al mando de una unidad en la que se encuentran Sir Maurel, Sir Henri y Sir Safer, combate como un demonio, ganando gran gloria. El ejército Irlandés pronto se bate en retirada, dándole la victoria a Arturo.

"Era de esperar. Estos Irlandeses ni siquiera se preocupan de conseguir buenos caballos" - Sir Julian, despectivo después de la batalla.

El Rey Muirchertach se rinde a Arturo y acepta los términos del vasallaje. El Rey Arturo entrega tierras a los caballeros que han destacado en la batalla, y se alegra de que Sir Borre y Sir Loholt se hayan distinguido. Sir Hugo de Ganis, un importante miembro del clan, recibe todo el país de Meath, si puede conquistarlo. Todo el clan de Ganis decide apoyar a Sir Hugo, excepto Sir Lanzarote, que no ha viajado a Irlanda y de quien no se sabe el paradero.

Una noche, antes de regresar a Logres, el Rey Arturo reúne a siete caballeros y ciento cuarenta y cuatro soldados y cabalga en la noche sin informar a nadie de su destino. Al día siguiente el Rey regresa, herido. Casi todos los caballeros que le acompañaron han muerto y sólo siete hombres regresan de la aventura. Pues el Rey Arturo visitó el Castillo de los Huesos y sólo pudo sobrevivir con la ayuda de Sir Galegantis, un caballero de su corte, que fue uno de los líderes de los Caballeros Jóvenes hace tantos años. Como Sir Maurel el Hechizado predijo, el Castillo de los Huesos casi acabó con Arturo, pero el Alto Rey consiguió sobrevivir una vez más.

"Hasta yo tiemblo al pensar en los horrores que habrá presenciado Arturo en el Castillo de los Huesos" - Sir Maurel, palideciendo.

Al regresar a Logres, llegan noticias de que un extraño viento está acabando con las cosechas. La Dama del Lago, Nimue, determina que se trata de la Cacería Salvaje de los Sajones, que está siendo invocada para dañar el reino de Arturo. Sir Henri dona más de 18 libras para paliar los efectos de la Cacería Salvaje en las tierras de Lady Ahvielle, y muchos dicen que esa fue una exigencia de su dama, que el joven caballero cumplió con creces.

Ese año, en la corte invernal, se nombra caballero a Sir Mordred, sobrino de Arturo y hermano de Sir Gawain, Sir Agravaine y Sir Gaheris. Sir Mordred fue uno de los niños secuestrados hace muchos años por Merlín y que regresó milagrosamente al mundo de los vivos no hace muchos años.

Los Caballeros en 530

Sir Julian (Edad 38)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 14.000
Características: TAM 15, DES 12, FUE 18, CON 19, ASP 11.
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 16, Coquetear 17, Intrigar 17, Percepción 17, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Honor 22, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Odio (Morgana) 16, Valiente 18, Casto 17, Clemente 17, Energico 16, Frugal 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, Castillo en Salisbury (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 61 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Maurel el Hechizado (Edad 36)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 9.180
Características: TAM 17, DES 10, FUE 13, CON 18, ASP 21.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 21, Equitación 16, Batalla 16, Cultura Mágica 28, Percepción 20, Cortesía 16, Cazar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Conde Morians) 20, Amor (Familia) 19, Honor 16, Valiente 18, Generoso 17, Enérgico 17, Lujurioso 16, Orgulloso 16, Honesto 16.
Posesiones: 1 Libra en Botín

Sir Henri (Edad 27)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero Mantenido, Gloria 6.367
Características: TAM 15, DES 13, FUE 17, CON 17, ASP 13.
Habilidades: Espada 22, Lanza de Caballería 18, Batalla 15, Equitación 15, Cortesía 16, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Lady Ahvielle) 25, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Lealtad (Lanzarote) 19, Honor 16, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: Armadura dorada (30 Libras), 27 Libras en botín.

Sir Safer (Edad 23)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero Mantenido, Gloria 3.578
Características: TAM 16, DES 15, FUE 16, CON 16, ASP 11.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 20, Batalla 15, Equitación 15, Intrigar 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Rey Astlabor) 22, Lealtad (Alto Rey Arturo) 21, Amor (Familia) 19, Casto 16, Clemente 16, Devoto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: Caballo de Batalla Andaluz, 4 Libras en Botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario