-->

04 diciembre 2007

Conan: La Leyenda

Hace poco, un colega me habló sobre una nueva serie de comics de Conan, llamada "Conan: La Leyenda".

Entre los años 70 y los 90, la editorial Marvel tuvo los derechos del personaje y editó muchas series de comics sobre el bárbaro creado por Robert E. Howard: "Conan el Bárbaro", "La Espada Salvaje de Conan" o "Rey Conan". Después de unos cuantos años maltratando al personaje con guiones no demasiado inspirados, Marvel dejó caducar la licencia y Conan desapareció de los quioscos.

Ahora, pasado unos años, la editorial Dark Horse ha conseguido los derechos y ha comenzado a publicar la citada serie. La mejor noticia es que el guionista es Kurt Busiek, al que yo considero el mejor guionista de comics de la historia de la Humanidad (las opiniones son así, subjetivas y exageradas). Kurt Busiek es el responsable de maravillas como Astro City o la primera etapa de Thunderbolts o muchas otras grandes series.

Armado con mi entusiasmo y con un nuevo frikismo que consumir, me dirigí al quiosco y me encontré los números 2 y 3 a mitad de precio. A pesar de que cuando yo me enteré de esto ya se había publicado hasta el número 21, parece que he escogido buen momento para engancharme, porque se están volviendo a editar los comics vendiéndolos de dos en dos por el precio de uno (esto es, dos euros por dos comics... no está mal).

El dibujo ha recibido críticas, supongo que por parecer un poco amerimanga, o por no ser como el de John Buscema o Barry W. Smith, los dibujantes clásicos de Conan, pero a mi me gusta bastante. Es de agradecer que ahora sea mucho más "realista", con Conan vestido con gruesas pieles cuando anda perdido por páramos helados, en lugar de con el clásico taparrabos, y otros detalles por el estilo.

Pero lo mejor es que Kurt Busiek ha comenzado de nuevo la historia de Conan, contando las aventuras clásicas, pero dotándolas de más unidad narrativa. En los cuatro números que me he leído hasta ahora (sí, también me compré el 4 y el 5), he visto como una historia se encadena con la siguiente y como se nos va presentando una Edad Hyboria en todo su esplendor y un Conan muy interesante.

Vamos, que me está encantando. No me atrevo a decir que sea mejor que los comics clásicos, pero es una actualización muy bien pensada y que estoy disfrutando de lo lindo.

Recomendado desde esta humilde Frikoteca.

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario