-->

22 enero 2008

Pendragón. Año 550

De como el Rey Arturo visitó el Otro Lado y se enfrentó en un torneo al Rey de Hoy.

"El Rey de Hoy, soberano de las tierras de los duendes, desafía al Rey Arturo a un torneo. Cien caballeros le acompañan y realizan grandes gestas en el Otro Lado" - Saxo Grammaticus, cronista.

Sir Maurel y Sir Cormac son nombrados Caballeros de la Tabla Redonda en la fiesta de Pentecostés este año, como pago por su intervención en la gesta de acabar con el Jabalí de Troit el año anterior. Junto con su buen amigo Sir Hewgon el Joven, los caballeros deciden pasar un tiempo en Camelot, disfrutando de su merecida fama.

A Camelot llegan extrañas nuevas del Norte. Al parecer Sir Tristán y la Bella Isolda huyeron de la Corte del Rey Marco de Cornualles el año pasado. Parece que los dos amantes al fin han decidido dar rienda suelta a su amor, lejos del malvado Rey Marco. Rumores aún más extraños dicen que se han refugiado en La Gozosa Guarda, el castillo de Sir Lanzarote en la lejana Nohaut. Con Sir Lanzarote desaparecido desde hace ya tres años muchos se preguntan en virtud de qué autoridad los dos amantes viven en un castillo que no les pertenece.

Sin embargo, antes de poder ponderar esos menesteres, algo aún más extraordinario sucede en Camelot. Un día, al atardecer, el Rey Arturo convoca a sus caballeros y les ordena presentarse en el patio de armas. Muchos acuden a su llamada, la mayoría armados. Entre ellos están Sir Maurel el Heredero, Sir Hewgon el Joven y Sir Cormac, el Caballero de la Lanza. Allí encuentran al Rey Arturo acompañado de Lady Nimué, la Dama del Lago y de Sir Maurel el Hechizado, tío de Maurel el Heredero y tenido por muchos por un duende más que por una persona mortal.

"Sir Maurel siempre envuelto en asuntos de magos." - Sir Hewgon el Joven.

El Rey Arturo explica a sus caballeros el porqué de haberles hecho llamar. El Rey de Hoy, soberano de los duendes, que ya había visitado la corte del Rey Arturo hace años, le ha invitado a visitar su propia corte. Además, le ha dicho que traiga con él a cien caballeros para que justen en un gran torneo contra lo mejor de su reino.

Lady Nimué explica a los caballeros que no deben temer traición por parte del Rey de Hoy y que no correrán peligro siempre que se muestren corteses y respetuosos con las costumbres del Otro Lado. El Rey Arturo insiste en que esta es una misión voluntaria y que si alguno de sus caballeros decide no acompañarle podrá hacerlo sin merma a su Honor. Sin embargo, ninguno de los caballeros lo hace y el Rey Arturo sonríe, algo que hace mucho tiempo que nadie le había visto hacer.

La larga comitiva se aleja de Camelot, caballeros armados y montados sobre grandes caballos de guerra. Lady Nimue y Sir Maurel el Hechizado cabalgan entre los caballeros, dando consejos y advertencias sobre lo que deben y lo que no deben hacer en la gran corte del Rey de Hoy.

"¡Prudencia y cortesía! ¡Valentía y caballerosidad! Esto es lo que agrada a los duendes, y no queremos incurrir en su ira" - Sir Maurel el Hechizado.

El sol se pone y una sobrenatural niebla cubre a los caballeros cuando estos entran en el Bosque de Camelot. Tras lo que parecen ser horas, la niebla se levanta al mismo tiempo que un dorado amanecer, y los caballeros contemplan Cleópolis, la gran ciudad del Rey de Hoy, con torres hechas de cristal y oro, y a sus pies, el gran lago de Cleona.

El Rey de Hoy y su corte en pleno saludan al Rey Arturo y sus caballeros. Durante tres días se suceden las fiestas y los hechos de armas, y también las visitas de los caballeros a la ciudad y el castillo del Rey.

En el primer día se libra una gran justa, con caballeros feéricos enfrentándose a los servidores de Arturo. Sir Hewgon y Sir Maurel el Heredero son derribados pronto, y aunque Sir Cormac se esfuerza especialmente, no consigue pasar de la mitad de las rondas antes de caer ante sus oponentes. Al fin el honor de la corte de Arturo se salva cuando Sir Gawain, el sobrino del Rey, se alza con el título de Campeón de la Justa. Esa noche hay Wyrm asado en la fiesta del Rey, y Sir Cormac deleita a los presentes contando historias y leyendas de Irlanda.

"Ese Sir Gawain, siempre acaparando la gloria..." - Sir Maurel el Heredero, envidioso.

Al día siguiente tiene lugar la gran Meleé en el torneo. Sir Hewgon lidera a Sir Cormac y Sir Maurel, tratando de ganar el título de Campeón de la Melée. Durante dos horas combaten valientemente contra caballeros mágicos, gigantescos Sprigans e incluso con el mismísimo Rey de Hoy y sus guardaespaldas, aunque no consiguen derrotarle antes de ser separados. Finalmente, Sir Gawain vuelve a ser nombrado Campeón, después de realizar grandes gestas.

"Ese Sir Gawain, siempre acaparando la gloria..." - Sir Hewgon el Joven, envidioso.

Esa noche Sir Maurel coquetea con las damas de la corte y Sir Cormac se emborracha con vino feérico. En los laberintos de setos cercanos al castillo del Rey de Hoy, Sir Maurel encuentra un anillo de plata con una gran esmeralda, y Sir Hewgon recibe una profecía de una bruja en las orillas del Lago Cleona.

El último día hay Desafíos en el Torneo y muchos vasallos del Rey de Hoy luchan contra Sir Gawain, celosos de los títulos ganados por el caballero. Pero al fin Sir Gawain termina venciendo a todos, y cuando está demasiado cansado como para luchar, otros muchos caballeros luchan por él, trayendo gran Gloria a la corte de Arturo.

Después de la cena del tercer día, Sir Hewgon el Joven vaga por el castillo del Rey de Hoy y por casualidad o por mano del Destino, termina encontrando al soberano de los duendes en su Salón del Trono. El Rey de Hoy le dice al veterano caballero que responderá a una pregunta que le haga y que escoja bien cuál será. Sir Hewgon le pregunta qué clase de maldición ha caído sobre el Rey Arturo y que está haciendo que el noble Rey envejezca tan rápidamente. El Rey de Hoy le responde que el Rey y la tierra son uno, y que Britania está muriendo, invadida por los Yermos que emanan del Castillo del Gozo, en Listeniesse. Cuando Sir Balin, el Caballero de las Dos Espadas, hirió al Rey Pescador con el Golpe Doloroso, Listeniesse se convirtió en un lugar yermo y muerto. Y cuando, muchos años después, Sir Perceval, sobrino del Rey Pescador, falló en realizar la pregunta que habría sanado al Rey Pescador, esos Yermos comenzaron a expandirse por la tierra desde el castillo del Rey Pescador. A lo largo de los años han ido haciéndose mayores, y a medida que la tierra muere, el Rey se marchita con ella.

Cuando Sir Hewgon pregunta al Rey de Hoy cómo puede ser curado el Rey Arturo de este mal, el Rey de Hoy le responde que sólo tenía derecho a una pregunta, y que la ha respondido verazmente, así que no tiene porqué responder a más. Sir Hewgon, prudentemente, le da las gracias de forma cortés al Rey de Hoy y se marcha del Gran Salón.

Al día siguiente, Arturo y sus caballeros se marchan. Antes de irse, el Rey de Hoy le dice a Arturo que si alguno de sus caballeros desea quedarse en Cleópolis como su vasallo puede hacerlo, pero ninguno acepta la oferta. Divertido, el Rey de Hoy da permiso a todos para que se marchen en paz de su Reino.

En Camelot, Sir Hewgon les cuenta a Sir Maurel el Hechizado y a la Dama del Lago Nimué lo que averiguó en la corte del Rey de Hoy y ambos le agradecen grandemente la información y le responden que ha hecho un gran servicio al reino.

Ese año se corre la voz de que un caballero desconocido está desafiando a todos los caballeros que deseen justar contra él en su castillo del Norte. El caballero se hace llamar "Le Chevalier Mal Fet", es decir, "El Caballero que obró mal" y muchos sospechan que puede ser Sir Lanzarote.

"Apuesto mis tierras en Estregales a que ese caballero 'que obró mal', es el mismísimo Lanzarote, derribando caballeros mientras justa sobre una carreta" - Sir Cormac, que ya ha aprendido cómo funcionan las cosas en Britania.

Al comienzo del invierno, con los primeros friós, murió Sir Callaghan, héroe de Salisbury y azote de los Sajones en los tiempos tumultuosos después de la muerte del Rey Uther. El viejo guerrero, señor del Castillo de Shirburn, había muerto de un modo que sin duda no esperaba: en su cama, vencido por la edad ya que no por sus enemigos. Su hijo mayor y heredero, Sir Alfred, se hizo cargo de sus tierras a su muerte. Muchos grandes señores acudieron al funeral, y pocos se lamentaron tanto como el Gobernador de Oxford, Sir Hewgon el Viejo y el anciano Conde de Tribuit, Sir Morians. No en vano los dos caballeros habían sido amigos inseparables de Sir Callaghan en su juventud, y habían corrido muchas aventuras en Salisbury y el Bosque Salvaje.

"¡Ay! ¡Que tan gran guerrero se consuma en el lecho y muera sin un arma en sus manos! ¡Que triste estaría Sir Amig, el Asesino de Sajones, si nos viera ahora!" - Sir Morians, Conde de Tribuit, recordando los buenos viejos tiempos.

Los Caballeros en 550

Sir Hewgon el Joven (Edad 34)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 13.509
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 28, Lanza de Caballería 21, Batalla 21, Equitación 19, Primeros Auxilios 20, Intrigar 19, Torneo 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Confiado 16, Enérgico 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, 1 Señorío en Escavalon, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 259 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 29)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 8.390
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Espada 20, Lanza de Caballería 18, Batalla 17, Equitación 17, Intrigar 19, Administración 17, Cortesía 17, Heráldica 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Lealtad (Arturo) 17, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), 3 Señoríos en Escavalon, Destrero, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 301 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 29)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 5.516
Características: TAM 15, DES 14, FUE 18, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza 25, Equitación 19, Lanza de Caballería 18, Batalla 16, Espada 15, Oratoria 18, Intrigar 18, Percepción 18, Reconocer 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Arturo) 20, Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16, Enérgico 16.
Posesiones: 1 Señorío en Estregales, Destrero, Coraza, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 432 Libras en Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario