-->

22 julio 2008

Iron Man y Hulk

Hoy tenemos dos comentarios sobre cine por el precio de uno ;). Normalmente haría una entrada para cada película, pero siento que ambas están relacionadas y no sólo porque ambas estén basadas en un personaje de la Marvel.

Lo mejor que se puede decir de ambas películas es que son muy entretenidas, y que no engañan a su público: si vas a ver Iron Man es porque quieres ver a un tipo en una armadura flipante volando y mostrando lo que mola tener tropocientos millones de dólares (aunque estén devaluados últimamente) y acceso a lo último en tecnología; y si vas a ver Hulk es porque quieres ver a un monstruo gigante repartiendo somantas de palos a los malos o al que se cruce en su camino. Y las dos cumplen con su objetivo.

Sobre Hulk diré que me ha gustado mucho más que la primera parte. Un amigo me comentó que como la primera había sido tan mala, habían vuelto a mostrar los orígenes de Hulk en esta, como hicieron con "Batman Begins", pero no es cierto. Los actores han cambiado, pero la historia sigue a la de la primera parte. Eric Bana lo hacía bien, pero Edward Norton también se defiende correctamente, así que por mi ningún problema.

He de decir que soy de las pocas personas a las que le gustó la primera película. La mayor pega que tenía era que era muy leeenta (normal, el director era Ang Lee), y el malo tenía demasiado psicoanálisis para mi gusto. Pero los efectos especiales me gustaron y el montaje tipo viñetas de muchas escenas me pareció un detalle interesante.

Esta segunda parte es mucho más rápida, tiene mucha acción y el malo es un mostrenco brutal de los de toda la vida que se parte la cara con nuestro amado gigante verde sin pensárselo demasiado. Lo mejor, sin duda, las escenas con el tanque sónico y el momento "este coche de la policía parece un buen bate".

En cuanto a Iron Man, no puedo ser objetivo: el personaje me encanta y es de los pocos comics que he coleccionado en mi vida. Y Robert Downing Jr. es PERFECTO para el papel. ¿Quién mejor que él para interpretar a un juerguista alcohólico que al final del día consigue hacer bien su trabajo? ;).

Como única pega, lo que ha comentado mucha gente: el malo tiene poco carisma. Como elemento a destacar, la armadura, con las distintas versiones y arreglos que se le van añadiendo a medida que avanza la película. Los efectos especiales, magistrales.

Y como guinda final [¡SPOILER, SPOILER, ABANDONEN ESTA ENTRADA DEL BLOG! ¡PINCHAD EN "CREA TU PERSONAJE ELFO"!], diré que tanto el final de Hulk como el de Iron Man deparan una sorpresa (en Iron Man hay que esperar a que terminen los títulos de crédito), en forma de aparición de Nick Furia en Iron Man, proponiéndole unirse a los Vengadores... y de la aparición de Iron Man al final de Hulk, haciendo lo mismo con el general que persigue al Gigante Esmeralda. Ergo, pronto, muy pronto, en un par de añitos de nada, tendremos película de los Vengadores con Iron Man y Hulk, y muchos otros... me relamo sólo de pensarlo :D.

En definitiva, que son dos películas muy entretenidas y lo suficientemente espectaculares como para ir al cine a disfrutar de ellas en pantalla gigante. Recomendadas.

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario