-->

24 septiembre 2008

Pavis: Gateway to Glorantha

Para este año está previsto que se edite la segunda edición de "Hero Quest", con reglas aún más afinadas que la primera versión. Esta edición una vez más se ha separado de Glorantha (¿será un error como sucedió con "Rune Quest" tercera edición?), pero los dos primeros suplementos prometidos son "Cults of Sartar", con la descripción de la magia de los Orlanthis y... "Pavis: Gateway to Glorantha", un regreso a la campaña original. Existe un "podcast" sobre el nuevo libro; personalmente no me gustan los podcasts, sobre todo en inglés, porque no me entero de la mitad de las cosas ;), pero posiblemente sea la única forma de hacer pública esta charla (una transcripción textual sería muy tediosa de realizar). Entre los comentarios más interesantes que se sacan de la conversación están:

  • "Pavis es un lugar donde se puede encontrar de todo: Elfos, Enanos, Trolls, Orlanthis, Lunares, y todos en un pequeño espacio donde los jugadores pueden interactuar."
  • "Los jugadores se asustarán al darse cuenta que en el interior de la Gran Ruina hay una guerra abierta y terrible entre Elfos, Enanos y Trolls"
  • "Para sobrevivir a los años de ocupación de los Trolls, los habitantes de la Vieja Pavis tuvieron que recurrir a medidas extraordinarias y a cualquier cosa que les permitiera sobrevivir; hay una muy buena razón para que el Caos apareciese en la Gran Ruina, un lugar donde no existía antes de la invasión de los Trolls"
  • "Los habitantes de Pavis son gente dura. Tienen que serlo para sobrevivir en este lugar"
  • "La única razón por la que los Trolls no lo han conquistado todo en Pavis, incluyendo a los Lunares, es que los clanes Troll luchan constantemente entre sí por la supremacía."
  • "La Gran Ruina es el mayor dungeon que existe. Cada templo perdido, túnel o guarida que te puedes imaginar tiene su lugar en la Gran Ruina [...] Las películas de Indiana Jones siempre han sido una gran inspiración para mí a la hora de explorar Pavis"
  • "En el libro, un sacerdote del Imperio Lunar lanza un conjuro a los personajes jugadores y estos son arrastrados a una Búsqueda Heroica de la religión lunar de la que no conocen nada. ¡Y esa es la primera aventura!"

Algunas de las afirmaciones realizadas en el podcast parecen contradecir la información ofrecida en alguno de los suplementos (y está claro que mis amados "Pavis & Big Rubble Companion" de Ian Thompson no son de ninguna manera "oficiales"), pero estoy deseando tener ese suplemento en mis manos :).

Saludetes,
Carlos

2 comentarios:

  1. Me reitero en querer empezar a jugar en cuanto se pueda :D

    Joder, vaya manera de empezar la campaña, ¡qué chungo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, sin duda suena horrible ;), a ver en qué queda la cosa.

    Lo peor ahora mismo de HeroQuest es que su política de publicitar los futuros suplementos es bastante lamentable; me está sorprendiendo lo poco que se está hablando en los foros tanto de HQ2 como de los suplementos prometidos.

    Supongo que será debido a que muchas veces se han prometido suplementos que al final no han aparecido o se han retrasado AÑOS, pero en fin, seguiremos informando.

    ResponderEliminar