-->

25 septiembre 2008

Plutón BRB Nero 1 - El origen de Roswell

Ayer se emitió el primer capítulo de "Plutón BRB Nero", la comedia de ciencia ficción de Álex de la Iglesia. Los que os perdísteis el capítulo (o sea, los que no sois unos auténticos frikis), lo podéis ver en la web de TVE.

En este primer capítulo, el capitán Valladares, en su búsqueda de un nuevo planeta donde la raza humana pueda habitar, se encuentra con unas extrañas emisiones de partículas. El único que puede descifrarlas es el alienígena capturado en Roswell, que viaja en hibernación en la nave, así que Valladares decide descongelarlo... vaya, leído así, el argumento suena hasta a episodio de Star Trek...

Valoraciones:

  • Interpretación de los actores : De peor a mejor:
    • Lorna (robot científico y tía buena): Muy mal, parece que está leyendo los textos con el guión en la mano.
    • Hoffman (mecánico de vueltas de todo): También lee mal los textos y no parece muy natural, aunque su personaje y el dúo que forma con Wollensky me gusta.
    • Valladares (capitán incompetente): Potencialmente, uno de los mejores personajes, pero al actor se le ve forzado en algunos momentos. Sin embargo, mejora a medida que avanza el capítulo.
    • Maculay Culkin III (Presidente de los Estados Unidos de la Tierra): Correcto.
    • Merche (mujer de Valladares, con la que habla por videoconferencia): Bastante bien.
    • Wollensky (androide desactualizado): Muy bueno, muy en su papel y muy natural.
    • Querejeta (segundo de a bordo gordito): Me encanta cómo actúa este hombre y el papel está hecho a su medida.
    • Roswell (alienígena cabrón y psicópata): Lo mejor del capítulo. Tanto la puesta en escena del personaje como la interpretación del actor son muy buenos.
  • Cosas guays: Los efectos especiales están muy bien, incluyendo los efectos de las armas o la nave. El vestuario y decorados, impecables. El dúo Hoffman/Wollensky puede llegar a estar muy bien a poco que Hoffman mejore. Querejeta es lo más y estoy deseando que tome el control de la nave o que se declare a Valladares, lo que llegue primero.
  • Cosas chungas: Lorna está para hacer bonito. Molarían más vistas exteriores de la nave. El efecto especial la primera vez que "reactivan" a Lorna va descompensado (fallo de post-producción). El sketch del cambio de cuerpo de los androides es... una herencia del Landismo.
  • Frase preferida del capítulo: "Debería haberle dicho algo bonito, en Cobol o en Basic" - Wollensky
  • Nota del capítulo: Un 7, necesita mejorar muchas cosas, pero me ha dejado con ganas de ver el siguiente.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Pues coincido contigo en casi todo, aunque para mí Areces is the best. Eso sí, te recomiendo un segundo visionado del capítulo porque para mí, en general, mejora todo.

    Parece que si no hay chistes de tetas o mingas no es humor español... en fin. Hacen falta mejores diálogos en general, a ver si la cosa mejora en los capítulos siguientes.

    Eso sí, el logo de Mirinda... ¡genial! jajajja.

    ResponderEliminar
  2. Pues quizá tenga que hacer ese segundo visionado, mucha gente está comentando lo mismo.

    Sí, tetas y mingas, el humor que gusta por aquí, qué le vamos a hacer ;). Hay un par de capítulos escritos por los guionistas de "Camara Café", lo cual me da muchas esperanzas.

    Lo de la Mirinda también lo vi. Un guiño a los frikis ;).

    ResponderEliminar
  3. En general absolutamente de acuerdo y reconozco que los visionados posteriores hacen subir un poco la nota...
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues queda pendiente el 2º visionado. Yo mejoraría que la nave fuese una maqueta, ya que el efecto digital cada vez me da más dentera (no sólo aquí, también en Star Wars).
    A mi me dio la impresión de que Hoffman no estaba interpretando un papel que interprete habitualmente, pero será cosa de que le coja el tranquillo ;)
    Lorna, está muy buena. Ya.
    Carlos Areces, muy bueno, la verdad y Wollensky también estuvo bien.
    El más metido en su papel sin duda Roswell.
    En fin, en general coincido con mi hermano en todo lo dicho :)

    Frase preferida: "Sé que no tengo sentimientos... pero me jode"

    ResponderEliminar
  5. Lo de la maqueta supongo que puede ser que no tengan ni un duro y sea más barato hacerlo en digital (ni idea).

    Lo que más me preocupa a día de hoy es que podemos decir que cambien esto o cambien aquello... pero tienen ya 13 capítulos grabados a la espera de montaje y han empezado a grabar la segunda temporada, por lo que lo que podamos decir nosotros no influirá hasta la tercera temporada o así ;).

    ResponderEliminar