-->

26 octubre 2008

Plutón BRB Nero 5 - Mis memorias

Otro gran capítulo de la serie, a la altura o incluso superior al segundo. El quinto episodio es probablemente con el que más me he reído, y el final ha sido apoteósico :).

Mientras el Capitán Valladares se decide a escribir sus memorias, la nave se queda sin energía; sólo queda la suficiente para sobrevivir durante 48 horas. Para colmo, los más de 5.000 colonos que viajan en la Plutón se descongelan, y para que no cunda el pánico, la tripulación les dice que están invitados al cumpleaños de Querejeta.

Valoraciones:

  • Interpretación de los actores: Todo el mundo en su línea, con Querejeta magistral, como siempre. Curiosamente, Rosswel no sale y alguien ha comentado que los mejores episodios son aquellos en los que no interviene... pero el actor es bueno, sin duda. Lo achacaré a una casualidad.
  • Cosas guays: Prácticamente casi todo el capítulo. La escena de los colonos descongelándose como zombis. El estallido de furia de Querejeta. La ejecución (fallida) de Hoffman. El micrófono que aparece para hablar con toda la nave. La coooonga. Y sobre todo, y por encima de todo, la operación de repostaje de combustible de la Plutón BRB Nero.
  • Cosas chungas: Casi ninguna. Me ha encantado todo el capítulo.
  • Frase preferida: "Eso no me va a entrar", Hoffman, hablando con el piloto de la nave de rescate.
  • Nota del capítulo: Un 9, gracias a la escena final. Cojonudo.

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. Un día de estos le vas a comer el menflo a la señora mayor...

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo: El capítulo es muy divertido y nadie me hará cambiar de opinión ;). Y cuando ha habido un capítulo malo como el tercero le he puesto un 3.

    ¿Sabes que en realidad "menflo" no existe, verdad? ;)

    ResponderEliminar
  3. claro que existe, yo he creado esa palabra, ergo, existe.
    Ja, ja, carlos le come el menflo a la señora mayor!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu lógica espuria nunca dejará de asombrarme...

    Claro que en Euskadi existe el dicho "Todo aquello que tiene nombre, existe", así que igual (a un nivel mitológico) tienes razón ;).

    ResponderEliminar
  5. Bueno en Euskadi y en la antigua Grecia... pero bueno, aparte de todo esto el capítulo moló mucho, lo que pasa es que Gonzix es un especialito (y encima ahora casao, jua jua) :P

    ResponderEliminar
  6. Buenas, tan solo pasaba por aquí para decir que muchas gracias por tener este blog que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

    Espero que continúes con tus entradas y que tengas mucha suerte en tus batallas (con doble sentido, claro está ^^)

    Un placer :D

    ResponderEliminar
  7. Maestro: Ah, pues ni idea de que en la antigua Grecia también se decía. Yo lo leí en el juego de rol "Aquelarre", en la sección (o el suplemento) de Euskadi. "Aquelarre"; juege al rol y aprenda historia por el mismo precio ;).

    Rhisthel: Vaya, pues muchas gracias, espero que sigas siendo fan del blog :).

    ResponderEliminar