-->

03 abril 2011

Abriendo pestañas como un loco

Una de las cosas que más me gustan de los navegadores web modernos es la posibilidad de abrir múltiples pestañas. Sí, lo sé, algunos no habréis conocido otra cosa, pero yo empecé a navegar hace muchos años usando... Linx, que ni siquiera podía cargar frames. Ummm, estoy pensando que lo mismo no sabéis ni lo que es un frame :D, pero bueno, no nos desviemos del tema...

Abrir pestañas es el acto de llegar a una página web con varios hiperenlaces y empezar a abrir pestañas para ir leyéndolas luego. Y como en cada página hay más enlaces interesantes que lleva a abrir más pestañas al final no hay sitio para más pestañas en el navegador :D.

Esto puede pasar simplemente abriendo varias páginas favoritas, pero hay foros y portales que consiguen ellos solitos que tenga decenas de pestañas abiertas en un momento dado.

Normalmente en estas páginas se combina un tema que me apasione con una ingente cantidad de artículos, de modo que es imposible llegar a leerme el sitio completamente. Unos cuantos ejemplos de lo que estoy hablando:

  • El foro de RPG.net: En realidad esto se podría aplicar a casi todos los foros de rol que visito (y los que no son de rol), pero si me tuviera que quedar con uno solo sería RPG.Net. Vale, está en inglés, pero coño, ¡hay que aprender inglés, niños! Y lleva muchos, muchos años siendo una referencia en el mundillo del rol. Cualquier día que me conecte a RPG.Net y pase por las dos primeras páginas empiezo a abrir temas uno tras otro; cosas de GURPS, de Ars Magica, de "que alguien me venda [cualquier juego]" o mejor, "que alguien me desvenda [cualquier juego], etc. Algunos temas los termino leyendo enteros y en otros no paso de la primera página, pero aún no hay llegado el día en el que no haya habido al menos un tema que me haya llamado la atención simplemente en la primera página.
  • La Wikipedia: De la Wikipedia se pueden decir muchas cosas malas; que no se pueden poner sus artículos como fuente en una bibliografía seria, que la gente que escribe allí se toma demasiado en serio a si misma, etc. Pero lo que no se puede negar es que es interesante. Normalmente llego a la Wikipedia porque me llama la atención una palabra que leo, un concepto que no entiendo del todo o un nombre del que no se nada, y San Google siempre tiene un enlace a la Wikipedia en la primera página de resultados :D. Pero claro, después de estar un rato empiezo a dar en los enlaces y a abrir pestañas y voy del neoplatonismo a Hipatia, de ésta a la astronomía, de allí a los agujeros negros, a las teorías del Big Bang y... y ya tengo abiertas cincuenta pestañas :D.
  • TVTropes: Esta web comenzó como un wiki que hablaba sobre "tropes" de la televisión, que podemos traducir como clichés, estereotipos o simplemente conceptos muy usados en la tele, como el "Literal Genie" que proporciona un deseo pero en un sentido literal, y esto te lleva a "Just Following Orders" o a "Gone Horribly Right" o a cientos de conceptos que se ven en la tele, cada uno de ellos con ejemplos de cientos de series y programas (con sus spoilers, eso sí). Y esto empezó con la televisión, pero a estas alturas los ejemplos abarcan otros medios como la literatura, los comics o incluso la vida real. En serio, es entrar y no parar...

Sólo son tres, pero seguro que pensando un poco se me ocurrirían muchos más ;). ¿Y vosotros? ¿Cuáles son los portales más "pestañeadores" que visitáis? Siempre estoy dispuesto a conocer sitios que me hagan perder el tiempo de forma absurda :D.

Saludetes,
Carlos

8 comentarios:

  1. Pues en mi caso es IMDB, que son las siglas de Internet Movie DataBase. Una pagina de obligado visionado para cualquier aficionado al cine o a las series en la que me puedo pasar horas curioseando

    Luego esta el Reader de google, que aunque no sea una pagina en si, siempre hace que abra 6 o 7 pestañas nada mas encender el ordenador.

    Ademas voy a incluir RPG.net, he llegado ahi googueleando de cuando en cuando, pero tampoco habia indagado mas en serio y ahora que estoy echandole un ojo en profundidad tiene bastante contenido interesante que explorar

    No hay mucho mas que recuerde, asi que eso es todo por ahora, un saludo Carlos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía TVTropes, creo que acabo de perder 1 año de vida. De aquí se puede extraer mucha información interesantísima. Las partidas de Primetime Adventures ya no serán lo mismo. :D

    Iba a decir que yo últimamente también pestañeo mucho por IMDB. Sobre todo gracias al StoryLeaves y mi impulsividad a la hora de crear nuevos mazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que más o menos manejamos las mismas páginas para "pestañear", jejeje.

    Otra que de vez en cuando frecuento para esto es la Internet Movie Firearms DataBase (http://www.imfdb.org/wiki/Main_Page)donde la gente va anotando los modelos de armas que van saliendo en las películas. Es cachondo ver que nuestro mítico CETME o Chopo, como le conocíamos en la mili, ha salido en pelis como Blackhawk Derribado o Soldado Universal...

    ResponderEliminar
  4. AdriNewGM: Cierto, cierto, IMDB también puede ser una locura de abrir pestañas, aunque yo suelo ir más a buscar algo concreto, un actor, una serie, etc. y no suelo gastar tanto tiempo como en los otros. Pero es un buen candidato :D

    WKR: Me alegra haber sido útil ;).

    Erekibeon: ¿Internet Movie Firearms DataBase? ¡Friki! XD. En fin, le echaré un vistazo, aunque no soy yo muy fan de las armas de fuego, la verdad (donde se ponga un buen espadón...)

    ResponderEliminar
  5. Aparte de las que mencionas, también he encontrado divertido saturar mis pestañas explorando las wikis específicas de mis series favoritas. Por ejemplo, la wookiepedia me ha robado más de un puñado de días productivos.

    ResponderEliminar
  6. Si sois fans de Jack el Destripador, os dejo la mejor página dedicada a su figura con diferencia: casebook.org.

    Y de la época victoriana: The Victorian London.

    ResponderEliminar
  7. Lobo Gris: Cierto, la Wookiepedia :D, muy buen sitio, aunque no soy tan fanático de Star Wars ;). Pero me he leído unas cuantas novelas del Universo Expandido, así que me supondré al menos Iniciado :D.

    WKR: Muy curiosos los dos enlaces, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. Internet Movie Firearms DataBase ha ido de calle a mis favoritos xDD

    Asi como los enlaces de Wkr! Aunque el de Jack el Destripador no funciona, probare mas tarde, pero la del Londres Victoriano esta cargadisima de informacion para ambientar partidas!

    ResponderEliminar