-->

24 diciembre 2017

El Desafío de los 30 Días (4ª edición) - Pregunta 24 (ventas)

Vigésimocuarto día del Desafío. Hoy la pregunta es ¿Venderías tu colección? ¿Cuál es el libro por el que pagaste más?

Realmente ya he vendido parte de mi colección. Como he dicho en otras ocasiones, terminé vendiendo todos mis libros de Vampiro y Mago (incluyendo Mago: La Cruzada) hace ya unos cuantos años. Y, a lo largo de los años, he vendido otros libros que no me encajaban exactamente en mi colección. A día de hoy creo que no me queda nada de lo que librarme, y como me he mudado a una casa más grande, el espacio ha dejado de ser un problema.

Así pues, mi colección está bien podada y optimizada. Hay cosillas que no creo que vaya a usar nunca, pero también es cierto que no serían fáciles de vender; no me merece la pena el esfuerzo.

Y es que, por otro lado... tampoco te sacas tanta pasta. Sí es cierto que hay algunas cosillas por ahí por las que podría sacar un buen precio, quizá más de 100 euros en algunos casos. Pero es que, en serio, muy mal me tendría que ver. Y, aunque vendiera toda la colección, tampoco me daría para pagar la hipoteca.

Pero es que además, el valor monetario es lo de menos. He ido comprando esta colección a lo largo de los años, libro a libro. Ha ido creciendo conmigo y no me planteo en modo alguno desprenderme de ella. Es mi tesssssorooooo.

En cuanto a cuál es el libro por el que más pagué... difícil pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que tendríamos que ponernos a calcular cosas aburridas como la inflación, porque no es lo mismo gastarte 2.000 pesetas en 1990 que 12 euros en 2017.

No soy tampoco un enamorado de las ediciones de lujo. Creo que no tengo ninguna, salvo quizás el Clásicos del Mazmorreo con la portada chula. Tampoco recuerdo haberme dejado 100 euros en un juego. Ni 80. Supongo que el libro más caro que me he comprado pueden haber sido unos 60 euros o así... pero los cálculos también son algo raros porque, ¿incluimos los gastos de envío en el precio final de adquisición? Os aseguro que en algunos casos fueron gastos significativos.

En fin, puestos a decir uno que durante años he considerado el más caro que he comprado, voy a decir Legacy of Pavis, una expansión para RuneQuest (con algunas estadísticas para HeroWars/HeroQuest, si no recuerdo mal). Lo compré por eBay porque era imposible encontrarlo, ni a buen precio ni a mal precio. Y ni hablar de un PDF. Durante años me obsesioné con conseguirlo y al final recurrí a la ayuda de un primo mío, Óscar, que tenía más experiencia que yo en eBay (ganada a base de conseguir copias del juego de tablero HeroQuest) y que pujó por mí. La primera vez que lo hizo no consiguió el libro, porque el precio se disparó. Pero dejó una alarma puesta y a la segunda, lo consiguió. El coste final fueron 50 libras más gastos de envío. Supongo que, al cambio, serían unos 80 euros, más o menos.

Lo mejor del caso es que el libro (que, por cierto, me encanta), tiene un precio original de... 5 euros.

Ay, las cosas que hago por amor (al rol).

Saludetes,
Carlos

P.D.: Feliz Cena de Nochebuena.

2 comentarios:

  1. Salvo lo de comprar en ebay por 50 libras, coincido contigo; pa lo que sacaría ¿pa qué venderlo si tienen además un gran valor sentimental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que lo de eBay solo lo he hecho una vez ;).

      Y sí, es verdad que podrías sacarte algún dinerete... pero dudo mucho que yo, por toda mi colección, sacara nada más allá de uno o dos pagos de hipoteca. Me tendría que ver realmente mal para hacerlo.

      Eliminar